• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Arrastrar a un perro atado a un coche es infracción grave en Galicia, ¿tendrá consecuencias?

Arrastrar a un perro atado a un coche es infracción grave en Galicia, ¿tendrá consecuencias?

Última actualización del articulo el día 15/09/2021

La ley de Protección y Bienestar de los Animales en Galicia es bien clara al respecto, está prohibido llevar a un perro atado a un vehículo de motor en marcha, que es justamente lo que hizo un hombre hace unos días en Santo Adrao de Lourenzá (Lugo). Se considera, de hecho, una infracción grave.

Las imágenes son realmente duras de ver. Lo único que podemos agregar es que el perro -que tiene en torno al año y medio- no ha sufrido ningún daño, ninguna lesión, según ha confirmado el SEPRONA.

 

IMÁGENES MUY FUERTES!!!! Otro caso de extrema crueldad hacia los animales. Nos hicieron llegar este video de un perro que es arrastrado por un coche. Desde ANADEL ya hemos cursado la denuncia ante el Seprona de Vegadeo para que se investiguen los hechos y se tomen todas las medidas necesarias judiciales y administrativas y que al infractor le caiga todo el peso de la ley. NOS AYUDÁIS A SEGUIR DENUNCIADO? Dona 1€/mes con Teaming: https://www.teaming.net/asoc-nac-animalesconderechosylibertad Hazte socio: https://www.asociacionanadel.org/haztesocio/ Haz una donación: ES59-2100-2238-50-0200187061 A través de PAYPAL: https://www.asociacionanadel.org/colabora/

Posted by ANADEL on Friday, September 10, 2021

 

Tras leer que no se iba a investigar esta barbaridad hemos contactado con la Guardia Civil para que nos aclararan lo sucedido: el SEPRONA ha identificado al individuo que conducía el coche y han acudido a ver al perro. Han constatado que el can está bien, no muestra señales de maltrato ni ninguna lesión. Tiene chip y la cartilla en regla, al igual que el resto de animales de la persona involucrada en este caso.

Se trata de un hombre mayor, octogenario, que se excusó diciendo que no podía subir al perro al coche por su edad y por eso lo ató durante unos metros, unos 300 metros. 

Dijo desconocer que lo que había hecho está prohibido y que es, de hecho, maltrato animal.

Eso importa poco, obviamente, porque no tienes porqué conocer la ley para entender que llevar a un perro atado a un coche en marcha, por muy lento que vaya el coche, es una soberana barbaridad, que eso es maltrato.

Es por ello que los agentes, considerando que los hechos pueden ser constitutivos de una infracción de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales, han dado cuenta a la autoridad competente -la Xunta de Galicia- y han informado al hombre involucrado en este suceso que ha sido propuesto para sanción.

Lo que ahora está por ver es que haya consecuencias reales ante este caso de maltrato como ante tantos otros. 

Como ha recordado más de una persona en redes, ha habido situaciones todavía más graves, como el del cazador que tiroteó y mató a una perra recién parida, tambien en Lugo, que siguen sin haber sido resueltas con una condena.

 

 

Te puede interesar