• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Arquitectura para perros: para disfrutar con arte del vínculo entre humanos y canes

Arquitectura para perros: para disfrutar con arte del vínculo entre humanos y canes

"Architecture for Dogs" es un proyecto que busca celebrar la relación entre los canes y los humanos a través del arte, de la creación de estructuras y de diseños innovadores que cualquiera podría copiar y reproducir: Kenya Hara, director creativo de Muji desde 2001, es el responsable de esta llamativa idea.

Hara decidió pedir a una decena de estudios de arquitectura y de diseño de todo el mundo que crearan estructuras para canes urbanos teniendo en cuenta las peculiaridades de cada raza. Teniendo en cuenta que los perros están obligados a vivir en un mundo hecho a escala de los humanos.

El lugar que ocupa un perro en nuestra vida, cómo nos mira -literalmente desde qué distancia-, a qué dedica su día, qué necesita para estar cómodo... son algunas de las preguntas a las que han tratado de dar respuesta física.

El resultado es divertido y original, a veces práctico y a veces sencillamente estético.

En la web de Arquitecture for Dogs se pueden ver las trece propuestas junto con las instrucciones, detalladas y sencillas, para poder reproducir cada diseño.

Los que lo deseen se pueden bajar los planos y ponerse manos a la obra. Ese es el objetivo, compartir el conocimiento y diseminar la información.

Además de los diseños terminados ofrecen información y detalles sobre, por ejemplo, las características que debe cumplir una casa para un perro: una altura de al menos 1.3 veces la altura del can y el doble de ancho.

Han lanzado la web hace poco así que seguro que merece la pena ir visitándola de cuando en cuando y ver cómo crece. Podéis seguir Architecture for Dogs en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar