• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Antonio y su perro Blanco y la red de buenas personas que están haciendo lo imposible para que puedan estar juntos

Antonio y su perro Blanco y la red de buenas personas que están haciendo lo imposible para que puedan estar juntos

La historia de Antonio, un hombre que no tiene hogar, y su perro Blanco, un can de unos 14 años, muestra la gran fuerza del vínculo entre personas y canes. Es un relato tejido con amor por los animales y también con bondad humana: aquí están involucradas muchas personas que han unido sus esfuerzos para intentar que Antonio pueda volver a estar junto a Blanco lo antes posible.

Antonio y su perro Blanco forman parte del proyecto #MejoresAmigos, #MillorsAmics de FAADA, una iniciativa tan necesaria como bonita que busca que las personas sin hogar no tengan que separarse de sus animales de compañía.  

El pasado mes de abril, Blanco fue atropellado por un hombre que no le prestó ninguna ayuda: en ese momento Antonio avisó a FAADA y gracias a la colaboración de unas cuantas personas pudieron trasladarlo a un veterinario colaborador de FAADA y, posteriormente, gracias a los chicos de Pet Taxi Barcelona, el servicio de taxis que se desvive por sus clientes con can en la ciudad, Antonio pudo ir a por Blanco de nuevo. 

Entonces hace unas semanas, Antonio resultó positivo de la Covid-19 y tuvo que ser ingresado y aislado. Por lo tanto, se activó el protocolo de urgencias con lo que Blanco fue llevado al CAACB (Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona).

Allí, explican desde FAADA, Blanco fue atendido con gran cuidado por el equipo del CAACB que les fue facilitando videos de Blanco para que se los pudieran enviar a Antonio. De hecho el can está en acogida en casa de una voluntaria del CAACB, según explican también desde Pet Taxi Barcelona.

 

Diversas organizaciones hicieron un trabajo increíble para encontrar una pensión que admitiera animales para que Antonio pudiera alojarse con Blanco cuando fuera dado de alta pero, cuentan desde FAADA,

"Antonio decidió pensar únicamente en el bienestar de Blanco y se dio cuenta que lo mejor para él era ir a una casa de acogida: sus esfínteres ya no son los que eran. Y además, al haber vivido siempre en la calle, no sabe gestionar los tiempos de sus necesidades, algo que acabaría resultando un problema en una pensión con pasillos y zonas comunes.

Obviamente esto no ha sido un proceso ni una decisión fácil para Antonio, que después de vivir muchos años en situación de calle se encontró encerrado, solo y sin Blanco. Pero él es muy consciente de las necesidades de su perro y sabe que lo mejor para él es estar en una acogida con patio.

Sería ideal que pudieran tener un hogar para ellos en algún momento, pero lo que es seguro es que ninguno de los dos volverá a la calle y desde FAADA seguiremos trabajando en su caso de cerca."

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FAADA (@faadaorg)

 

PD En la web de FAADA podéis ver diferentes formas de colaborar con esta organización para que puedan seguir ayudando a Antonio y Blanco y a muchas otras personas y animales.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar