• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pequeños gestos que cambian el mundo de las personas y los animales (y la petición de auxilio de Asociación FEEL)

Pequeños gestos que cambian el mundo de las personas y los animales (y la petición de auxilio de Asociación FEEL)

Hemos hablado en más de una ocasión del gran trabajo que hace Asociación FEEL en Madrid, un grupo de voluntarios cuyo objetivo es lograr que personas vulnerables y sus compañeros caninos o gatunos no tengan que separarse para siempre: a través de una pequeña red de casas de acogida cuidan de animales que, temporalmente, necesitan otra familia, también acuden a domicilio para pasear o cuidar a otros gatos p perros que lo necesitan... y no solo eso, hacen mucho más cada día, como podréis comprobar si entráis en sus redes. Y ahora necesitan nuestra ayuda porque se han visto afectados de lleno por el incendio en Fuente el Saz de Jarama. Necesitan casas de acogida con urgencia.

Una de las últimas historias que han compartido desde FEEL muestra, de nuevo, la importancia de su trabajo. Es quizá un pequeño gesto, una pequeña solución a un problema que podría tener consecuencias realmente graves: 

"Desde el Samur Social nos llegó un problema grave de la gente sin hogar: ¿cómo acuden a las citas médicas cuando viven con un perro en la calle? Pues no van, lo que evidentemente entraña graves riesgos para su salud.

Nos llamaron por el caso de Andrés, que llevaba tiempo retrasando revisiones importantes porque nadie podía quedarse con Duquesa. Nos pareció una ayuda esencial y taaan sencilla…hablamos y fuimos a verlos y que Duquesa nos conociera antes del día de la cita para que no extrañara: es amorosa no, lo siguiente, bueno siempre que no seas pájaro, no le molan 😏. Y ya este lunes estuvimos haciendo dogsitting, quedamos en la entrada del hospital con Andrés, nos dimos un paseito con Duquesa y ratito en el parque de caricias y ver pasar Madrid. En septiembre que tiene nuevas revisiones nos veremos de nuevo. A veces cosas muy simples representan mucho."

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FEEL (@asociacionfeel)

 

Esa es la esencia de FEEL, cuidar a los animales y así cuidar a las personas. Cuidar ese vínculo tan importante para ambos.

Y ahora son ellos los que piden ayuda porque resulta que, por fin, han conseguido tener refugio propio y resulta que está en pleno epicentro del incendio que ayer afectó a la zona de Fuente el Saz en Madrid:

El incendio de Fuente el Saz nos ha golpeado de pleno, nos ha rodeado. Hemos tenido mucha suerte, estamos todos bien, animales y humanos. Y estamos contentos porque se han salvado varias instalaciones que nos han permitido acoger tres caballos de otra finca, tuvieron que soltar a todos con la esperanza de que se salvaran y estos tres lo han conseguido. Ha sido un dia muy duro, para muchos, queremos dar las gracias al cuerpo de bomberos, han estado varias dotaciones horas luchando contra el fuego, a protección civil que nos ha asistido y en especial a un guardia civil que fue el primero en llegar y estuvo con nosotras manguera en mano cuando el fuego nos rodeaba hasta que llegaron los bomberos.


"Os pedimos ayuda: el fuego ha arrasado con los vallados y ahora los terrenos están abiertos. nos vamos a poner ya manos a la obra pero NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA, no podemos arriesgarnos a que se escapen perros. Cualquier tipo de ayuda será muy bien recibida."

Podéis contactar con ellos a través del correo feel@asociacionfeel.org o del teléfono/whatsapp: 605654385
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FEEL (@asociacionfeel)

 

¿Otras maneras de colaborar?

- Haz un donativo: Cuenta: ES54 0049 5190 9528 1679 9939 Paypal: Asociacón FEEL
- Teaming Asociación Feel
- Hazte socio: https://asociacionfeel.org/socios/
- Sé casa de acogida: https://asociacionfeel.org/casa-de-acogida/
- Hazte voluntario: https://asociacionfeel.org/quieres-ser-voluntario/
email : feel@asociacionfeel.org tlf o whatsapp: 605654385

 

PD Aquí podéis escuchar la entrevista en la que Olga nos habló sobre su trabajo.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar