Amanda vive en Vancouver con su familia, incluyendo su familia perruna, al menos hasta ahora: lleva más de tres semanas separada de Kai, su perra, por culpa de Delta y de Air France. No logra que esta última línea aérea ni siquiera conteste a sus correos o reclamaciones y por eso ha decidido denunciar lo sucedido en redes sociales, intentando así hacer presión para que se resuelva su caso.Un caso que demuestra, una vez más, la poca importancia que realmente dan a los perros las líneas aéreas, incluso las que suelen jactarse de ser dog friendly.
Compartimos lo que nos cuenta Amanda yos animamos a correr la voz en vuestras redes, citando a Air France y Delta, a ver si así reaccionan y Kai puede volver a casa. No es de recibo que por un error de las propias líneas aéreas una perra lleve casi un mes separada de su familia.
"Mi perra, Kai, fue autorizada en un vuelo de Delta Airlines operado por Air France de Madrid a Vancouver el pasado 12 de febrero. Cuando llegué al aeropuerto de Madrid, Air France no me permitió viajar con ella y tuve que dejarla en Madrid con mi hermano y volar yo sola.
La razón que me dieron es que Delta Airlines, que era a quién yo había comprado mi billete, había cometido un error porque ellos requieren un mínimo de 2 horas de conexión entre los vuelos para poder viajar con un animal. Como mi conexión fue de 1.15 horas, se negaron a permitir embarcar a Kai.
Tuve la suerte de que pude dejar a Kai en Madrid, con mi hermano, ya que ni Delta ni Air France contestaban al teléfono para solucionar el error.
Cuando llegué a Vancouver presenté una reclamación en Delta Airlines, que fue quien autorizó a la perra en el vuelo y me vendió el billete.
Delta reconoció el error, se disculparon y me aseguraron que se harían cargo de traer a Kai. Después de dos semanas en las que no resolvieron nada, me llamaron para decir que desde ese momento, Air France se haría cargo de mi reclamación.
Esto fue hace 10 días. Air France no ha contactado conmigo, no contestan otra solicitud de correo electrónico que les envié, su número de teléfono redirige a Delta, que me dice una y otra vez que no pueden hacer nada ya que ahora es un problema que tiene que resolver Air France.
Kai está en España, pero mi hermano no puede tenerla mucho más y Air France se niega a hablar conmigo porque dicen que tengo esperar hasta que ellos se pongan en contacto conmigo.
Pagué mucho más dinero para comprar un billete con Delta / Air France porque supuestamente son una de las mejores aerolíneas pet-friendly.
Al principio intenté ser razonable porque puedo entender un error y pensé que tenían la intención de resolverlo, pero esperar 3 semanas para traer a mi perro es inaceptable."