• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Air France y Delta dejan en el limbo a una perra que debía haber volado con su familia de Madrid a Vancouver

Air France y Delta dejan en el limbo a una perra que debía haber volado con su familia de Madrid a Vancouver

Amanda vive en Vancouver con su familia, incluyendo su familia perruna, al menos hasta ahora: lleva más de tres semanas separada de Kai, su perra, por culpa de Delta y de Air France. No logra que esta última línea aérea ni siquiera conteste a sus correos o reclamaciones y por eso ha decidido denunciar lo sucedido en redes sociales, intentando así hacer presión para que se resuelva su caso. Un caso que demuestra, una vez más, la poca importancia que realmente dan a los perros las líneas aéreas, incluso las que suelen jactarse de ser dog friendly.

Viajar con un perro en avión: repaso a normas y requisitos

Compartimos lo que nos cuenta Amanda y os animamos a correr la voz en vuestras redes, citando a Air France y Delta, a ver si así reaccionan y Kai puede volver a casa. No es de recibo que por un error de las propias líneas aéreas una perra lleve casi un mes separada de su familia.

"Mi perra, Kai, fue autorizada en un vuelo de Delta Airlines operado por Air France de Madrid a Vancouver el pasado 12 de febrero. Cuando llegué al aeropuerto de Madrid, Air France no me permitió viajar con ella y tuve que dejarla en Madrid con mi hermano y volar yo sola.

La razón que me dieron es que Delta Airlines, que era a quién yo había comprado mi billete, había cometido un error porque ellos requieren un mínimo de 2 horas de conexión entre los vuelos para poder viajar con un animal. Como mi conexión fue de 1.15 horas, se negaron a permitir embarcar a Kai.

Tuve la suerte de que pude dejar a Kai en Madrid, con mi hermano, ya que ni Delta ni Air France contestaban al teléfono para solucionar el error.

Cuando llegué a Vancouver presenté una reclamación en Delta Airlines, que fue quien autorizó a la perra en el vuelo y me vendió el billete.

Delta reconoció el error, se disculparon y me aseguraron que se harían cargo de traer a Kai. Después de dos semanas en las que no resolvieron nada, me llamaron para decir que desde ese momento, Air France se haría cargo de mi reclamación.

Esto fue hace 10 días. Air France no ha contactado conmigo, no contestan otra solicitud de correo electrónico que les envié, su número de teléfono redirige a Delta, que me dice una y otra vez que no pueden hacer nada ya que ahora es un problema que tiene que resolver Air France.

Kai está en España, pero mi hermano no puede tenerla mucho más y Air France se niega a hablar conmigo porque dicen que tengo esperar hasta que ellos se pongan en contacto conmigo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Amanda Heredia (@amanduky) on

 

Pagué mucho más dinero para comprar un billete con Delta / Air France porque supuestamente son una de las mejores aerolíneas pet-friendly.

Al principio intenté ser razonable porque puedo entender un error y pensé que tenían la intención de resolverlo, pero esperar 3 semanas para traer a mi perro es inaceptable."

 

Te puede interesar

El triste relato de un trabajador del Aeropuerto de Barajas para concienciar sobre los riesgos de llevar perros en bodega

Después de 10 días deambulando sola en torno a Barajas, ¡¡¡han encontrado a Piny, la perra que se perdió en el aeropuerto!!!

Riesgos y consejos a la hora de viajar con un perro en la bodega del avión

Animales de apoyo emocional, perros que sí pueden volar junto a sus dueños (en EEUU)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar