• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Agenda SrPerro verano: perros en la piscina, perros en la playa, perros y humanos felices

Agenda SrPerro verano: perros en la piscina, perros en la playa, perros y humanos felices

Habrá quien esté en la playa, en alguna de las poquitas pero existentes playas perrunas, disfrutando. Habrá quien se haya quedado en la ciudad junto a su SrPerro, en todos lados hay posibles planes para que nuestros canes también disfruten del verano... estas son algunas sugerencias que iremos ampliando.

Puestas de sol con Gin & Tonic (y tu SrPerro)

 

La terraza de Golfo Norte, en Barrika, en lo alto de un acantilado, es un verdadero espectáculo, de esos que quieres repetir una y otra vez. Desde allí es posible disfrutar de las mejores vistas, puestas de sol mirando al Cantábrico con un Gin & Tonic en la mano...

En la provincia de Lugo, cerca de Belesar, hay una preciosa playa fluvial en la que, además, hay un bar... El Rincón del Gin & Tonic. ¿Qué más se puede pedir cualquier tarde de verano que un chapuzón junto a tu SrPerro y, después, una copa saboreada en buena compañía?

V Festa dels animals a Gràcia 2013

En agosto son las fiestas de Gràcia, no solo se engalana el barrio y se convierte en un escenario casi teatral sino que varíos días tienen protagonistas perrunos: el 15, 17 y 18 de agosto se celebra la V Festa dels animals a Gràcia 2013

Es un evento solidario y divertido, práctico y ameno. Diversas protectoras participan en la fiesta, hay desfiles de animales en adopción, charlas sobre educación canina, espectáculos y conciertos.

Evidentemente, los SrsPerros son bienvenidos en estos eventos y seguro que sus humanos lo disfrutan.

En el facebook del evento hay más información sobre los actos de cada día. Y en la web podréis encontrar la agenda completa de las fiestas de Gràcia.+

El domingo 18, por ejemplo, hay una cena vegana solidaria.

Y si no... podéis picar unas tapitas en condiciones en Lata Berna, o algo más rápido (pero también rico) en The Dog is Hot o en Suis, tomar un cafelito en el Café del Teatre...

 

TupperDog en Zaragoza

Una cita divertida y útil, el día 7 de septiembre a las 12.

La idea es hablar sobre diversos aspectos relacionados con la educación canina y con el vínculo entre humanos y perros. Se hablará de etología, de estimulación mental y juegos de inteligencia para canes... Y prometen un juguete interactivo de regalo.

Cuesta 20 euros. Lo organiza EducaleTu de Zaragoza.

Para + info y reservas.

El TupperDog se celebrará en OKAPI, José Mª Lacarra, 47 (General Sueiro, 47) 

Al agua, perros

Salpican: una cita perruna acuática y divertida

El 8 de septiembre, Mascoteros Solidarios ha organizado un evento genial, un 'Pooch Plunge' o lo que es lo mismo, una quedada en una piscina para humanos y perros, para bañarse y pasar un buen (buenísimo) rato.

Todos los fondos recaudados durante el evento irán destinados a la asociación Mascoteros Solidarios. Además, también van a organizar una recogida de alimentos no perecederos que serán donados a Caritas.

El evento se celebra en las piscinas municipales de El Casar, en Guadalajara. Y será algo parecido a lo que véis en el vídeo.

+ información sobre Salpican

 

Pool Party en Madrid

¿Domingos aburridos en Madrid? Va a ser que no.

Los SrsPerros son bienvenidos junto a sus humanos a la pool party de Calypso Madrid Beach Club, una fiesta cada domingo y para todos los gustos que en el recinto hay zonas verdes, zonas de baño, cascadas, bar, restaurante, coctelería, pista de baile....

+ info Calypso Madrid Beach Club

 

Verano can-cinéfilo

Todos los jueves del verano, en Barcelona hay un plan imbatible: ir a la playa, a la Barceloneta, a ver una película. Se está de lujo, te puedes llevar algo para picar y para beber y sentarte a disfrutar junto a tu SrPerro.

+ información


Cine de Verano en Madrid

En agosto, sigue siendo un planazo ir a ver alguna peli al aire libre, cuando ya ha refrescado, sin dejar a tu can en casa.

Fescinal - Parque de la Bombilla (Madrid)

Y el 18 de agosto, un atractivo añadido: homenaje a los 'Drive in' americanos con una reunión de MAC, Madrid American Cars, en Fescinal. Se podrán ver coches clásicos de marcas como Chevrolet, Dodge o Corvette.

>> Consultar la cartelera de agosto de Fescinal   

Parque Calero

>> La cartelera la puedes consultar aquí.

 

Paseos y rutas a lugares fresquitos

>> Barcelona

Los lugares 'perro perfectos' que nos han recomendado nuestras amigas de Quedadas Perrunas son una excelente excusa para recorrer parajes bonitos cerca de Barcelona.

>> Galicia

En Galicia hay incontables rutas que terminan en algún río, en alguna playa... para hacer un poco de ejercicio y luego descansar junto a nuestros canes. Paula, de Perrunadas, es la gran experta en descubrir caminos recomendables para ir con can y estas son algunas de sus rutas favoritas.

Mucha gente prefiere el turismo de interior en verano, para evitar a las masas y poder dar largos paseos en zonas en las que hace menos calor... aquí podéis encontrar inspiración para escapadas perrunas, es una selección de alojamientos cerca de Parques Naturales.

>> Quedada en el Montseny con ProGolden

Hay una cita el día 29 de septiembre de la mano de ProGolden para recorrer parte del maravilloso Parque Natural del Montseny en buena compañía.

La propuesta de ProGolden en su decimoterceraquedada es una ruta hasta el Castanyer de Can Cuc, en Canoves (Barcelona). Son unos 8 km, aproximádamente una hora y media y es para todas las edades. + info en su facebook. Si os apuntáis, podéis confirmar asistencia en su foro.

 

 

Vuelta al cole... perruno

 

KNS Ediciones -una editorial especializada en libros sobre educación canina en positivo- ha organizado dos seminarios de lo más recomendables: la ponente estrella es Karen Pryor, la principal impulsora de la educación canina con clicker, una maestra de la educación en positivo.

Pryor es escritora y bióloga, fue una de las fundadoras y pioneras en el adiestramiento de los delfines en el Sea Life Park en Hawai, donde trabajó con B.F. Skinner y Koranz Lorenz.10 de septiembre, en Barcelona: Charla con Karen Pryor, Gabriella Tami y Sergio Tejedor.

+ info e inscripciones.

14 de septiembre, en Madrid: Charla con Karen Pryor y Kay Laurence.

+ Info e inscripciones

- Los cursos y seminarios que imparten Santi Vidal & Eli Hinojosa de Más que Guau son muy recomendables, tan prácticos como amenos y útiles. En septiembre está previsto uno realmente interesante, el de perros detectores. Para aprender cómo enseñar a los canes a detectar cualquier olor.

Y, en octubre, un curso que interesará a los que quieran trabajar con canes: Curso de Educador Canino.


- Virginia Gallego, de Vet Trainer Canarias, es la responsable de traer a España a uno Ian Dunbareducador canino de reconocido prestigio con más de 30 años de experiencia.

Del 11 al 13 de octubre impartirá tres seminarios a lo largo de los tres días, en Barcelona. 

Es posible apuntarse a seminarios individuales o asistir a todos ellos. El Dr Ian Dunbar se centrará en temas como la prevención y tratamiento de la agresividad, la nueva teoría del aprendizaje animal y el control verbal a distancia y sin el uso continuado de ninguna herramienta de entrenamiento.

+ info

Por cierto, si queréis saber algo más sobre Dunbar, os recomendamos dedicar unos minutos a escuchar esta charla que dio en TED hace unos años. Está en inglés pero hay subtítulos en castellano.

No sólo es amena sino que explica con total claridad la actual situación en el mundo de la educación canina y cómo, muchas veces sin darnos cuenta, nosotros somos los que hacemos que nuestros canes se comporten 'mal'.

 

Perros con mucho arte: Bruma, versión expo

Fantástica noticia, en septiembre se inaugurará una exposición fotográfica protagonizada por la bella Bruma, nuestra amiga de instagram. Compartiremos los detalles prácticos en cuanto nos avise Dani, su humano, pero por ahora ya podéis ir apuntando en la agenda que en septiembre habrá que visitar Cáceres.

 

Perrotón 2013: Una carrera solidaria que también se puede hacer andando.

 

La cita que hay que ir apuntando en la agenda es el 13 de octubre: entonces se celebrará la segunda edición del Perrotón, en Madrid. Es una carrera de lo más divertida en la que participan desde profesionales a gente que va andando junto a sus canes: el objetivo no es ganar sino pasar un buen rato, sumarse a la iniciativa y así apoyar la adopción y la tenencia responsable.

+ información sobre Perrotón 2013

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar