• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Agenda SrPerro Enero: San Antón musical, San Antón solidario y San Antón emotivo

Agenda SrPerro Enero: San Antón musical, San Antón solidario y San Antón emotivo

Enero es el mes de San Antón: en toda España se celebran eventos que recuerdan a uno de los patrones de los animales. Hay quien se acerca a alguna iglesia a recibir una bendición -es costumbre en Madrid, Málaga, Jaén, Mijas, Mahón, Vigo (en la Iglesia de la Soledad)...-, hay quien se apunta a planes solidarios con alguna protectora o a alguna carrera junto con el can... Pero hay más pistas para que los paseos de este mes sean más variados y animados. ¡Guau!

En Madrid, el día 17 es una día extra animal y extra especial -por razones obvias- en el fabuloso Mercado de San Antón.

Como en años anteriores van a organizar un concierto de música clásica para mascotas, sí, para mascotas: por allí pasan muchos canes guapos, algún minino despistado y, ¡hasta algún pato! No sabéis lo bien que lo pasan :-)

El concierto será a las 12:30 del medio día.

Y estad atentos porque el propio sábado han organizado dos concursos perrunos (junto con SrPerro, Pepito & Co, Miguitas... ) a través de Facebook e instagram. No tenéis más que compartir fotos de vuestros canes y podéis conseguir premios extra chulos, calentitos y felices.

Las tradicionales vueltas de San Antón en Madrid son en torno a las 17:00. Y a lo largo de todo el día se celebra -a diferentes horas, normalmente media hora después de las misas- la bendición de los animales.

San Antón en Estepona

El sábado por la mañana hay degustación de dulces típicos en la plaza Antonia Guerrero. Y después, a las 12.00,  bendición de los animales en la misma plaza.


   

San Antón en Sigüenza

En Sigüenza hay un evento muy especial, "Un día de Perros" que celebra a todos los animales y que recuerda particularmente a uno de ellos, al gran Ciro, el can que daba la bienvenida a todos los SrsPerros en el restaurante de sus humanos, Gurugú de la Plazuela. Muchos han querido rendirme homenaje y el día 18 será, sin duda, un San Antón particularmente emotivo en Sigüenza.

Ese mismo día también hay un evento perruno y solidario de lo más recomendable: un evento para ayudar a los animales que, hasta hace algo más de un mes, estaban en condiciones un tanto deplorables en la perrera de L'Alfás del pi: 68 perros y 27 gatos.

Las asociaciones y protectoras de la zona se han hecho cargo de ellos en casas de acogida y donde han podido y ahora organizan un Festival Canino para promover la adopción.

Arte Urbano en Barcelona, hasta el 17 de enero

No dejéis pasar la oportunidad de ver el fabuloso trabajo de Mr. Brainwash, el mismo que aparecía en el gran documental de Banksy. Está en 3 Punts Galería

Expo perruna en La Revoltosa, Gijón

Las maravillosas fotos de Bruma, hechas por su humano Dani de los Muros, estarán expuestas en un café tan agradable como perrunamente simpático, en el centro de Gijón: La Revoltosa. Gran plan para alegrar un paseo por esta ciudad, sin duda.

+ info sobre Dani y Bruma

+ Info sobre La Revoltosa

La #Tapa Solidaria en Madrid se desarrolla hasta el 15 de marzo: decenas de restaurantes se han apuntado a esta iniciativa: ellos  aportan 0,50€ por cada tapa vendida a la Fundación Tomillo y Acción Contra el Hambre.

Y algunos de ellos además de solidarios son perrunamente simpáticos, como:

Antigua Taquería Áncora

Antigua Taquería Lavapiés

TriCiclo

Le Coco

La Dichosa

Cícero Canary

Mür Café

Expo y unas cañitas, en Barcelona (a partir del 15 de enero)

Desde el día 15 (la inauguración es a las 20h) se puede ver a exposición “DA____VA”  de David Corral en 33/45, en el Raval.

"Collages surrealistas con carácter teenager y toques hacia el pop art, la ecléctica y el mass media.", dicen ellos. Un bar realmente agradable y perrunamente simpático en el que hay buen vermú y buenas cañas, muffins, estupendas ensaladas y bocatas, decimos nosotros. + Info

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar