• Compartir

¿A ti te gustaría que te abandonasen? Los niños y su visión sobre los animales de compañía

CiviClub.org es una plataforma para promover y recompensar las buenas prácticas, dar a conocer productos y servicios que hacen que el mundo sea un poco más sostenible, solidario y saludable... Y han lanzado una campaña que merece la pena compartir: porque busca luchar contra el abandono a través de la educación, porque nos recuerda a todos lo importante que es que los niños entiendan el valor de las vidas perrunas, que sepan apreciar lo que los animales nos aportan y la gran responsabilidad que tenemos con ellos, con esos seres que tanto nos dan y que, con demasiada frecuencia, tan poco reciben.

Desde CiviClub han lanzado Kid Talks, una campaña contra el abandono de animales de compañía que también ha tenido su lado solidario tangible, lograron recaudar una tonelada de pienso para donársela a varias protectoras.

La educación, sin ninguna duda, la piedra angular para acabar erradicando el maltrato animal.

A ver qué os parece lo que van comentando estos niños... hay frases realmente memorables. ¡Si todos pensaran así, el mundo sería muy diferente!

PD: CiviClub nace de una reflexión: ¿Por qué nos hemos acostumbrado a que se nos multe cuando hacemos las cosas mal, y en cambio no se nos recompensa cuando hacemos las cosas bien? “Pórtate bien o te castigo”, “Sé un buen ciudadano o te multo” son amenazas que pretenden que adoptemos actitudes de vida positivas, pero partiendo de la negatividad.

Ellos han querido planteárselo al revés, buscan motivar para conseguir cambiar en positivo las cosas... un poco como la educación canina en positivo vs la teorías más anticuadas, esas que prefieren imponer su voluntad sobre los animales.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar