• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

A Paso de Perro: el impresionante relato de una superviviente de Charlie Hebdo

A Paso de Perro: el impresionante relato de una superviviente de Charlie Hebdo

Sigolène Vinson es una de las supervivientes de la matanza de Charlie Hebdo en París. Su detallado relato sobre esos minutos atroces (publicado en Le Monde) es aterrador: A ella le "perdonaron la vida" por ser mujer... Ella no tuvo más remedio que mirar a los ojos de uno de los terroristas cuando éste le dijo “No tengas miedo. Tranquilízate. No te mataré. Eres una mujer. No se mata a las mujeres. Pero piensa en lo que estás haciendo. Te perdono la vida y puesto que te la perdono, leerás el Corán”.

Y Sigolène Vinson ha publicado otra versión de lo vivido en el actual número de Charlie Hebdo, el número de los supervivientes como ya se conoce a esta edición de la revista satírica.

Es el relato de esas muertes terribles visto a través de sus ojos y de los pasos de un perro, de Lila, la cocker Spaniel de la redacción.

Aún tardará en llegar Charlie Hebdo a España pero una periodista emocionada ha compartido justamente una foto de ese homenaje en twitter, en francés, claro. Aquí os dejo una traducción express porque... sin duda merece la pena leerlo.

A paso de perro

"Tictictictic... En Charlie tenemos un perro, un cocker pelirrojo que se llama Lila. Bueno, en realidad no es de todos, es de Éric. De la redacción, a quien prefiere es a Cabu. Este miércoles 7 de enero le hace una de sus fiestas. Claro que sobre la mesa de la redacción están las galletas bretonas que ha traído Coco y un bizcocho de mármol que he comprado yo para festejar el cumpleaños de Luz. Está claro que Cabu le va a dar su parte.

Tictictictic... En Charlie tenemos un perro, un cocker pelirrojo que ralla el parquet. Riss y Charb se mofan a veces del perro para que Luce lo defienda y le acaricie la cabeza. A Honoré le gustan más los gatos. A Tignous, los niños. Wolinski más bien tiene debilidad por Catherine y Zineb.

Tictictictic... En Charlie tenemos un perro, un cocker pelirrojo que está presente cuando debatimos. "¿A favor o en contra de Louis de Funès"? Jean-Baptiste está más bien a favor. Curiosamente, Philippe también. A Fabrice le da exactamente igual, él sólo quiere que el planeta siga girando. Para poder contestar, Laurent tiene que hacer una encuesta. A Antonio le interesa estar en contra. Gérard hace de árbitro. Pelloux dice: "tengo el móvil" (el de Funès).

Tictictictic... En Charlie tenemos un perro, un cocker pelirrojo que pasa y repasa por el despacho de Mustapha. Bernard no le escucha, suelta una carcajada (con esa risa que tiene acento del sudoeste... Sí, de verdad que lo tiene) mientras mira a Elsa que hace grandes gestos para hablarnos de Lacan.

En Charlie tenemos un perro, un cocker pelirrojo que no comprende porqué el miércoles hay tanta gente en la redacción. El resto de la semana solo le hacen comapñía Angélique, Simon y Cécile. El lunes tiene la suerte de cruzarse con Martine.

Pop pop pop pop... Y después un silencio de muerte. Jean-Luc y yo nos quedamos en el suelo.

De repente: Tictictictic!

En Charlie tenemos un perro, un cocker pelirrojo que nos indica que ya está, que ahora ya podemos levantarnos; se han ido.

A Lila le perdonaron la vida. Quizá porque es una hembra.

A todos mis amigos. Y a los demás."

Sigolène Vinson

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar