• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"A Boy and his dog", un conmovedor corto sobre el vínculo entre un can y un niño enfermo

Owen tiene 7 años y sufre una enfermedad neuromuscular muy poco frecuente: el síndrome de Schwartz-Jampel. Afecta a los músculos, que no puede relajar, a los huesos y a las articulaciones, en ocasiones, de forma dolorosa. Pero Owen tiene un gran aliado para llevar mejor su dolencia, se llama Haatchi y es un Perro Pastor de Anatolia.

En este breve documental, un proyecto de los estudiantes de cine en la Universidad de Hertfordshire, nos cuentan cómo es y cómo comenzó esa increible relación.  Owen y Haatchi son un equipo, son inseparables y se apoyan el uno en el otro, física y emocionalmente. Es imposible no emocionarse al verles juntos, al escuchar a Owen hablar de lo feliz que le hace Haatchi.

Haatchi ejerce, casi, de perro de terapia pero no ha sido educado para ello, de hecho... Haatchi está vivo de milagro: con cinco meses fue abandonado junto a la vía del tren, allí lo dejó algún ser, atado. Fue atropellado pero no murió, tuvieron que amputar su pierna y cortarle la cola pero, gracias a los cuidados de la RSPCA, sobrevivió.

Entonces, con la ayuda de otras protectoras con política de cero eutanasia, fue acogido y pudo encontrar un hogar, el hogar al que ha transformado por completo.

Y de eso va este cortometraje documental, del poder de los perros, del vínculo entre los canes y los humanos, y de cómo un perro adoptado puede convertirse en el mejor amigo de un niño.

Ya lo han visto casi medio millón de personas y ha ganado un puñado de premios. Se los merece todos, y más.

Podéis ver más vídeos de Owen y Haatchi en su canal de Youtube. Y seguir los detalles de su amistad y de sus vidas en su página de Facebook.

Su historia, cómo no, también ha llamado la atención de la prensa y han protagonizado algunos reportajes, como este de la BBC.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar