• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

8 perros utilizados para la caza, en estado deplorable, decomisados por el SEPRONA y Galgos del Sur en Granada

8 perros utilizados para la caza, en estado deplorable, decomisados por el SEPRONA y Galgos del Sur en Granada

Gracias a Galgos del Sur y el SEPRONA ocho perros podrán escapar del infierno en el que vivían en Guejar-Sierra (Granada). Perros de un rehalero que los utilizaba para la caza de jabalí y que estaban en un estado deplorable, como podréis ver en el vídeo. Un Mastín tuvo que ser ingresado en el Hospital Veterinario de Córdoba porque estaba muy enfermo, desnutrido y deshidratado.

Los animales estaban permanentemente atados con cadenas en un entorno asqueroso, entre heces y orines, explican en Diario Animalista.

Ahora todos ellos están ya en el refugio de Galgos del Sur, siendo atendidos y cuidados como necesitan.

¿Cuántos de miles de perros en nuestro país viven el mismo infierno? Esa es la pregunta, más bien retórica dado que ellos conocen la respuesta, de Galgos del Sur.

Esta protectora denuncia que la Junta de Andalucía ya ha declarado a la Montería y la Rehala Bien de Interés Cultural y la Junta de Extremadura va camino de hacerlo. Preparan una campaña para intentar evitarlo y, en paralelo, también tienen una recogida de firmas para pedir que se prohiba la caza con perros en España.

 

(Comparte y Súmate) ¡Que Vergüenza! El Gobierno Extremeño declarara la Montería y la Rehala Bien de Interés Cultural...

Posted by Asociación Galgos del Sur on Sunday, July 4, 2021

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar