• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

400.000 euros en ayudas de la Xunta a 12 protectoras de animales y 17 entidades locales en 2021

400.000 euros en ayudas de la Xunta a 12 protectoras de animales y 17 entidades locales en 2021

Última actualización del articulo el día 17/11/2021

Las subvenciones concedidas por la Xunta tienen previsto ayudar a sufragar gastos como la esterilización o la identificación de los animales mediante implantación de microchip, la inscripción en el Registro gallego de identificación de animales de compañía (Regiac) y expedición del pasaporte sanitario, la compra de alimentos, vacunación y desparasitación, entre otras medidas profilácticas.

La Xunta ha publicado la resolución sobre las órdenes de ayuda para sufragar los cuidados de animales domésticos abandonados, que se resuelve con la concesión de más de 400.000 euros a 17 entidades locales (218.090 €) y 12 asociaciones protectoras (185.684 €).

La convocatoria de 2021 se divide en dos órdenes: una dirigida la entidades locales, como administraciones responsables de la recogida y acogimiento de animales abandonados y de la gestión de las colonias felinas, y a otra, destinada a asociaciones inscritas en el Registro gallego de asociaciones para la protección y defensa de los animales de compañía.

Desde la Xunta apuntan a que desde 2017 se ha movilizado un presupuesto global de más de un millón de euros para atender los cuidados y necesidades de los animales abandonados.  

Al mismo tiempo, impulsó una la Ley de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia, que entró en vigor en enero de 2018, para dar respuesta a dos objetivos principales: combatir el maltrato en cualquiera de sus formas y promover el abandono cero en la Comunidad a través del fomento de las adopciones y de la concienciación social sobre la tenencia responsable de animales domésticos.

Podéis consultar aquí las ayudas concretas: