• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

25.000 niños aprenden sobre tenencia responsable y las necesidades de los perros con Tiendanimal Educa

25.000 niños aprenden sobre tenencia responsable y las necesidades de los perros con Tiendanimal Educa

Última actualización del articulo el día 19/10/2022

Hasta el mes de junio, Tiendanimal Educa recorrerá colegios ubicados en Andalucía, Madrid, Galicia, Asturias y Cataluña: más de 25.000 chavales tendrán la oportunidad de aprender sobre el cuidado de los canes, sus necesidades y todo lo que los perros hacen por las personas.

Esta es la séptima edición ya de Tiendanimal Educa, iniciativa de educación escolar impulsada por Tiendanimal cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la tenencia responsable así como luchar contra el abandono y el maltrato animal. 

En total, más de 30 colegios y 25.000 alumnos de toda España recibirán estas charlas y estas actividades tan útiles. 

En compañía de ocho perros educados para realizar terapia con niños, comprobarán todo lo que son capaces de hacer los canes y también aprenderán sobre la cultura del perro y el cuidado del medio ambiente a través de los vídeos de las expediciones que llevan a cabo parte del equipo de Tiendanimal Educa al ártico y por la reserva de la biosfera de Babia, León.

El CEIP Parque Clavero y CEIP La Presentación, de Málaga, han sido los dos primeros centros en participar en estas jornadas educativas que ponen el foco en la sensibilización hacia el abandono cero y la concienciación medioambiental.

 

Tiendanimal Educa, que ya se ha celebrado en más de 190 colegios, acerca a los estudiantes de todos estos centros la importancia del respeto hacia los animales y cómo cuidarlos, además de comprender todo lo que los perros pueden hacer por nosotros.

En palabras de Manuel Calvo, manager de relaciones institucionales y eventos de Tiendanimal: “estos jóvenes alumnos serán los padres y madres de perros y gatos del día de mañana. Por eso, para conseguir evitar a tiempo los problemas de abandono y maltrato animal, es fundamental hacerles ver que los animales no son algo que se puede tener sin más. Los animales son un compañero más de vida, con sentimientos y necesidades que deben satisfacerse, al igual que nosotros. Este es uno de los principales objetivos que buscamos con Tiendanimal Educa”.

 

Te puede interesar