• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

23 meses de prisión e indemnización económica para el responsable de matar a Colmillo y disparar a Somo

23 meses de prisión e indemnización económica para el responsable de matar a Colmillo y disparar a Somo

Última actualización del articulo el día 17/12/2022

Recordaréis, seguro, el drama de Colmillo, Colmillo Blanco: un perro que murió por el mero hecho de pasear por el monte junto a su familia, junto a su compañero canino Somo y sus humanos.

Más de 400 perdigones acabaron con su vida. Somo se salvó, ensangrentado y herido, pero vivo.

Sucedió hace dos años, en Muel, Zaragoza, y desde entonces su familia ha luchado para que se hiciera justicia, a través de una campaña en redes sociales pero sobre todo en los tribunales, tras denunciar lo sucedido.

Durante todo este tiempo no han parado de pelear por Colmillo y su memoria, para que lo que le sucedió a este perro no pudiera quedar impune, para que el culpable de matarlo fuera juzgado.

Y lo han logrado, gracias a la investigación del SEPRONA, gracias a no rendirse nunca, dos años después, ha llegado la sentencia: el Juzgado de Zaragoza ha considerado culplable de maltrato animal con arma de fuego al concejal del PP del Ayuntamiento de Muel.

Sí, la persona que mató a Colmillo Blanco y disparó también contra Somo es ni más ni menos que concejal del Ayuntamiento.

Y ha sido condenado a 23 meses de cárcel y a indemnizar a la familia por la muerte de Colmillo y las lesiones de Somo.

Saben que esa condena no le llevará realmente a la cárcel pero aún así la familia está satisfecha, como podéis leer en el comunicado que han compartido en la página dedicada a luchar por Colmillo y Somo:

"Estamos contentos con el resultado de la sentencia porque se ha visto la verdad y se ha condenado al culpable del asesinato de Colmillo, hay que ser realista y saber en qué mundo vivimos, a pesar de lo sucedido y de todo el dolor, tenemos que estar satisfechos porque le han condenado a cárcel."

También piden la dimisión de este hombre de su cargo público o que sea cesado ahora que se conoce esta sentencia. Es lo que varias personas están pidiéndole también al Ayuntamiento en sus redes.

La sentencia puede ser recurrida hasta el día 27 de diciembre, explican desde la Sociedad Aragonesa de Protección a los Animales y Plantas, la SAPAP, que ha corrido con los gastos de todo el proceso, tanto del juicio como de los gastos veterinarios.

Te puede interesar