• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La felicidad desbordante de un perro cuando, por fin, es adoptado y deja su chenil

La felicidad desbordante de un perro cuando, por fin, es adoptado y deja su chenil

Última actualización del articulo el día 22/08/2023

Este es Benny, una belleza de perro que ha tenido una inmensa suerte. Tiene ocho meses y llevaba ya más de cuatro semanas en la protectora de California, una protectora "high kill", es decir en las que hay un ratio muy elevado de sacrificios de animales.

Gracias a los esfuerzos de las personas voluntarias que tratan de salvar a los canes que acaban en ese lugar, Benny encontró un buen hogar.

Por eso es tan importante la labor, por ejemplo, de Perros de Málaga, el equipo que se dedica a ayudar a los canes y gatos que están en la perrera municipal: sus esfuerzos son cruciales para que muchos más animales sean adoptados. No solo los cuidan y los pasean sino que difunden cada caso para lograr que esas historias tengan un "final feliz".

Y ahora su trabajo está en peligro porque el Ayuntamiento de Málaga les han prohibido el acceso. Podéis echarles una pata entrando en sus redes:

Es momento en el que Benny deja su chenil para siempre ha sido captado en vídeo y es precioso. Es la mejor publicidad a favor de la adopción de perros pese a que no tiene nada de anuncio, es real. 

El lenguaje corporal de este perro es abrumador. Primero asustado, tímido, esperando a ver qué le hacen esta vez los humanos. Y luego, la felicidad absoluta al saber que sale de ese lugar que, probablemente, tanto le estresa. 

Aquí os dejamos el vídeo completo de su explosiva y contagiosa felicidad, dadle al play que el vídeo es de los que mejoran el día de cualquier persona perruna. 

Benny no sabrá que en ese momento comienza su nueva vida pero lo que sí sabe, seguro, es que alguien simpático le va a sacar de un sitio que a él no le gusta nada. Su alegría es palpable en todo su cuerpo y es contagiosa. 

Si quieres ver a un perro así de feliz, ten en cuenta siempre la opción de adoptar si decides incluir a un can en tu vida: así salvas dos vidas, la del perro que te acompañará a ti y la del que podrá entonces ocupar ese lugar en alguna protectora hasta, si tiene suerte, encontrar una buena familia.

Y, como nos contaba Dani Jimenez, de Anut Educación Canina, lo ideal es forjar un vínculo con ese perro antes de sacarlo de la protectora, ir unos cuantos días a ver al can para que te conozca, para que te reconozca, antes de llevártelo a casa, separándolo de todo lo que conocía hasta ese momento. 

Te puede interesar