• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Se puede viajar con perro en el Cercanías que va a Cotos, el tren de "la Zona Verde" de Cercanías?

¿Se puede viajar con perro en el Cercanías que va a Cotos, el tren de

Última actualización del articulo el día 18/04/2024

Las normas para utilizar este (maravilloso) tramo de la red de Cercanías, la línea C-9, son ligeramente distintas porque es obligatorio reservar el billete con días de antelación -dado que las plazas son limitadas.

En cuanto a la opción de viajar con perro, son casi las mismas que en el resto de la red: sí, puedes viajar con tu perro -con bozal y correa como en en el resto de trenes de Cercanías. La única diferencia es que durante la campaña de invierno -desde comienzo de diciembre a fin de marzo- está prohibido porque entonces tienen prioridad los esquiadores.

El resto del tiempo, en primavera y verano, es una excursión de lo más recomendable, especialmente cuando empieza a apretar el calor porque allí siempre hace mucho más fresco. Además de Venta Marcelino, en Cotos, también en Cercedilla tenéis sitios para tapear en compañía de los perros, como La Venta Vieja.

Es imprescindible realizar la reserva hasta con 6 días de antelación incluso si tienes título de transporte gratuito, en ese caso debes ir a una estación con venta presencial para hacer la reserva. 

Lo aclaramos porque hay quien está compartiendo una noticia con fecha de 2010 pero parcialmente actualizada en 2016 en la que se explica que los perros no pueden subir a la línea C-9 de Cercanías.

El problema, además de que tenga unos añitos, es que muchas personas no se fijan en que el texto que se ha compartido hacereferencia a la normativa que estaba vigente en la época invernal, cuando tienen prioridad los esquiadores. 

Por el momento no hay información oficial sobre si esas restricciones volverán a activarse cuando llegue la temporada de esquí. Entre tanto, si véis esta noticia, tened en cuenta lo que comentamos: las normas para subir a la línea C-9 de Cercanías con perro ahora son exactamente las mismas que a cualquier otro tren de Cercanías -aquí las puedes consultar-  salvo porque en este caso las personas han de reservar su plaza previamente.

 

Repetimos, sí se puede acceder con perros a esta línea de Cercanías, como a todas las demás.  

 

 

Te puede interesar