TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

París con perro: cómo moverse en transporte público, en metro, RER, Bus...

Compartir

Viajar a París con tu can, ¡vaya planazo! Sea en coche o en tren, dependiendo del tamaño de tu perro, o incluso en avión, claro, una esCANpada a la capital francesa en compañía perruna seguro que es très recommendable. Aquí repasamos las normas de acceso a los transportes públicos, para que las tengas en cuenta al hacer las maletas y sepas cómo moverte por París como un parisino muy waouh (así es como ladran los perros en Francia :-)

Esta es la normativa que detalla cómo pueden acceder los perros al metro y a la versión parisina del Cercanías, el RER.

En este documento están todos los detalles, la letra pequeña sobre los canes aparece en este párrafo:

Como es relativamente nuevo, no está de más imprimir el documento completo y llevarlo a mano por si algún controlador no lo tiene claro...

El resumen es sencillo: los perros pequeños en transportín que no supere los 45cm pueden viajar gratis en cualquier transporte público, mientras no incomoden o molesten a los demás viajeros.

Los perros grandes pueden viajar con correa y bozal tanto en el metro como en la red de RER. Para ello hay que comprar un billete de tarifa reducida.

En el bus, sólo perros pequeños.

Y, algo que no mencionan en ese párrafo pero que conviene tener muy en cuenta: si tienes un PPP (en Francia los llaman perros de primera categoría, chiens de 1ère catégorie) no podrás utilizar ningún transporte público junto a tu can. 

 

 

 

Te puede interesar

Cómo viajar en transporte público con perro: el bozal, las escaleras, los ruidos...

Viajar con un perro en avión: repaso a normas y requisitos

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar