TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Los perros de menos de 15 kg y en transportín pueden viajar en autobús en Valencia

Compartir

A partir del 25 de noviembre 2019 los perros pequeños y medianos podrán viajar en los autobuses municipales de Valencia con ciertas restricciones: han de obtener el título EMT Mascota, pesar menos de 15 kg y viajar dentro de un trasportín de medida máxima de 45x35x25. (Como bien comentan muchos, unas medidas un poco imposibles si tenemos en cuenta que en RENFE media y larga distancia pueden viajar perros de hasta 10 kg en un transportín considerablemente más grande, que no supere los 60x35x35 cm)

Valencia con perro: lo que dice la Ordenanza Municipal

Una vez que la iniciativa sea ratificada en la Junta de Gobierno Local el viernes 22 de noviembre, se podrá solicitar el nuevo título EMT Mascota en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la EMT.

Para ello hay que presentar el documento de identidad, la cartilla de vacunación del animal actualizada, y una fotografía tamaño carné del can. La tarjeta es personalizada, obviamente, y también recargable, de caracter bianual y con un coste único de cinco euros.

La tarjeta da derecho a utilizar todas las líneas de autobuses públicos, sin límite de viajes.

Según la normativa, hay que llevar el trasportín en el regazo o a nuestros pies pero en ningún caso puede ocupar un asiento. Además, se debe buscar una ubicación "que no genere molestias al resto de pasajeros y pasajeras, puesto que si se crea alguna situación de incomodidad siempre prevalecerá el humano."

El Ayuntamiento recalcan que queda prohibido el acceso a los autobuses de "los animales exóticos, venenosos, o considerados potencialmente peligrosos, ya que podrían poner en riesgo a los usuarios y usuarias."

 

Te puede interesar

Los perros (pequeños) suben al autobús en Santiago de Compostela

Viajar con perro en autobús y tranvía en Zaragoza: sí, pero con limitaciones

El bus más perruno está en Ciudad de México: recorridos turísticos para humanos y canes

Viajar en autobús de la EMT con perro en Madrid

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar