TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Los perros braquicéfalos de más de 8kg no pueden volar en Iberia o Air Europa

Compartir

IBERIA

Iberia ha modificado las condiciones de viaje en sus aviones. Si tu perro no es apto para ir en cabina, es decir si pesa más de 8 kg (incluyendo el transportín), y es de una raza braquicéfala no podrás volar con él.

Esto aclara Iberia en su web:

IBERIA

 

Este verano, Iberia ha modificado las condiciones de viaje en sus aviones. Si tu perro no es apto para ir en cabina, es decir si pesa más de 8 kg (incluyendo el transportín), y es de una raza braquicéfala no podrás volar con él.

Esto aclara Iberia en su web:

"Los animales braquicéfalos son perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha.

Conscientes de lo importante que es el cuidado de tu mascota, no podemos transportar algunas razas de perros y gatos en la bodega del avión ya que corren un mayor riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o a altas temperaturas.

Si tu mascota es una de ellas, solo puedes llevarla contigo a bordo siempre que cumpla con las condiciones para el transporte en cabina.

Las razas son las siguientes:

Perros: boston terrier, boxer (todas las razas), bull dog (todas las razas), bull terrier, brussels griffon, chow chow, toy spaniel inglés, spaniel japonés/chin japonés, mastiff (todas las razas), pekinés, pit bull (todas las razas), pug (todas las razas), shih tzu, staffordshire terrier."

Lo ha comprobado, a su pesar, una pareja que ha sufrido toda una odisea hace unos días.

Ellos habían comprado su billete antes de que se cambiara la norma. Cuando llegaron al aeropuerto estuvieron a punto de no poder subir al avión -puesto que en teoría su Bulldog Francés no podía viajar con ellos- y finalmente, tras muchas idas y venidas poco agradables, les obligaron a "embutir" al can en un transportín demasiado pequeño para él para poder viajar en cabina.

Han puesto una reclamación, que se ha hecho viral puesto que compartieron la historia en el facebook de Iberia: la compañía se ha disculpado y parecen haber resuelto la situación.

 

AIR EUROPA

 

En el caso de Air Europa, la norma es muy similar, por no decir idéntica.

Esto especifican en su web:

"El transporte por vía aérea de animales de razas braquiocefálicas (de hocico chato) supone para estos animales un riesgo elevado de padecer problemas respiratorios y acaloramiento debido al estrés del vuelo.

SE CONSIDERAN BRAQUIOCEFÁLICOS LAS SIGUIENTES RAZAS DE ANIMALES Y SUS CRUCES:

Perros: Boston Terrier, Boxer, Grisón de Bruselas, Carlino Chino, Chow Chow, Carlino Holandés, Bulldog (inglés), Toy Spaniel inglés, Bulldog francés, Valley Bulldog, Dogo de Burdeos, Lhasa Apso, Spaniel japonés (Chin), Pequinés, Carlino, Shar-Pei, Shih-Tzu, Spaniel Tibetano.

Por ello le informamos que: Se aceptarán perros y gatos braquiocefálicos que no excedan de 8 kg incluido su contenedor como animales de compañía en cabina.

No se aceptarán perros y gatos braquiocefálicos que excedan de 8 kg incluido su contenedor como animales de compañía en bodega."

 

>> Viajar con un perro en avión: repaso a normas y requisitos

COMENTARIOS

Si hacen eso será porque hay muchos casos de perros que mueren en bodega, y mientras no puedan solucionar eso me parece bien que lo prohíban, porque al parecer a muchos dueňos no les importa ese riesgo con tal de viajar. Me da igual si lo hacen por evitarse problemas o indemnizaciones, la realidad es que el riesgo es muy alto, y a veces los humanos necesitamos que nos prohíban las cosas por insensatez. Ahora bien, es cierto que las compaňias aéreas deberían buscar soluciones a este gran problema. Pero mientras, es mejor evitar más muertes de los pobres perritos.

Lo que ocurre con Iberia y Air Europa no es preocupación por los perros braquicefalos. Su problema no es que piensen en lo que sufren por calor o estres. Es porque no saben hacer las cosas y yo que he trabajado en Barajas mas de 8 años, Se de lo que hablo. Lo que no quieren es complicarse. Quieren transportar lo facil y ya. Yo viajo a menudo de Madrid a Ciudad de Mexico con dos bulldog frances. Uno de 10 años y con un gran pedigree. Por lo tanto chato o muy chato. Pues tengo que hacer viajes de 16/20 horas con escala en Alemania para que puedan venir conmigo en vacaciones porque Lufthansa si sabe trabajar y si acepta todo. Además en la escala no puedo verlos, Se supone que ellos les sacan a hacer sus cosas. El viaje de 8/9/10 horas directo desde España lo tengo que evitar porque estos señores se les complica la existencia. Es decir vagancia o como dicen aquí hueva (de huevones). Con Lufthansa firmas un descargo de responsabilidad que como propietario del perro entiendes el riesgo de viajar con el en bodega y si muere no te lo van a pagar. Yo al menos no lo reclamaría. No entiendo por que ellos no hacen lo mismo. Para mí esto es una forma discriminatoria de selección de pasaje. Es como si dijesen los que midan más de 2 metros no viajan. O no quiero que viajen en mi compañía bebes. O la gente con obesidad no puede viajar en nuestros aviones. O más simple soy Air europa y no acepto maletas rojas porque es el color de Iberia. ¿A que no es lógico?. Los que estamos en esta situación de todas formas vamos a viajar con ellos porque si me han destinado fuera de España no voy a abandonar a mis perros en España y estas compañías no hacen nada más que dificultar y perder al menos 1 cliente. Yo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar