TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Fuengirola permite el acceso de los perros en los autobuses de línea

Compartir

Según informan en la web del Ayuntamiento de Fuengirola, los perros -siempre que cumplan unas determinadas características-, podrán acceder al transporte público urbano en esta localidad, podrán subir a los autobuses de línea que circulan por el término municipal.

Según informan en la web del Ayuntamiento de Fuengirola, los perros -siempre que cumplan unas determinadas características-, podrán acceder al transporte público urbano en esta localidad, podrán subir a los autobuses de línea que circulan por el término municipal.

En noviembre 2013 el Pleno municipal dio luz verde a una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos en Fuengirola. A partir de ese momento en la normativa se incluyeron una serie de parámetros que deben cumplir los perros y los autobuses a la hora de transitar por la ciudad. La modificación entrará en vigor en enero 2014.

"Fuengirola es una ciudad que pretende vivir y estar adaptada a su tiempo. Los perros hacen una buenísima labor, forman parte de la sociedad y hay que aceptar que para muchísimas personas son compañeros. Por eso nos hemos sumado a las ciudades de España que permitirán que los perros puedan viajar en el transporte público", ha indicado la alcaldesa, Esperanza Oña (que se ha subido al bus con unos perros para comprobar personalmente el efecto de la medida :-)

¿Cuáles son las condiciones para subir al bus?

- Un solo animal por pasajero y el el viajero será el responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.

- Hay que pagar el 50% del billete (salvo perros lazarillos, que están exentos)

- Queda prohibido el acceso de perros catalogados como potencialmente peligrosos.

- Hay que llevar la cartilla sanitaria y el perro debe reunir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad que se determinan en la ordenanza de Fuengirola.

- Las perras en celo no podrán subir a los autobuses.

- Los canes de pequeño tamaño podrán viajar en cestas o en brazos de sus dueños y no podrán ocupar ningún asiento o plaza para personas.

- Durante el trayecto se permitirá un máximo de cinco animales en el vehículo. Sin embargo, el responsable del transporte podrá prohibir la entrada del animal por exceso de pasajeros.

Más información en la web del Ayuntamiento de Fuengirola.

PD: Y más buenas noticias perrunas en Fuengirola porque han habilitado una gran playa para ir con los canes, en la zona entre Fuengirola y Mijas. Y también cuentan con un espacioso parque canino en el que los perros, claro, pueden correr sueltos. Así que, sin duda, es un destino realmente feliz para humanos con can.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar