• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

(Algunos) perros pueden ir en autobús en Valladolid: las normas de acceso a AUVASA

(Algunos) perros pueden ir en autobús en Valladolid: las normas de acceso a AUVASA

Última actualización del articulo el día 22/03/2023

En teoría es posible viajar con perro en los autobuses municipales de Valladolid pero conviene leer la letra pequeña de la normativa para no quedarse inesperadamente en tierra.

Dos detalles importantes: no se permite viajar con canes de razas consideradas potencialmente peligrosas y tampoco se puede subir al autobús si estás de visita con tu can en Valladolid.

Se puede viajar con un perro pequeño dentro de su transportín, el único requisito es que sea "adecuados y específico" y que no exceda la anchura del asiento ocupado.

Para perros de cualquier tamaño, que no vayan en transportín, se autoriza el acceso "de perros identificados e inscritos en el registro autonómico, siempre que vayan sujetos con correa, con bozal puesto y que cuenten con título de transporte específico habilitado a tal efecto por AUVASA."

Esta tarjeta es personalizada y exclusiva para cada perro. Da derecho a viajar gratuitamente en todas las líneas y ha de renovarse cada 5 años.

Para poder obtenerla hay que facilitar los datos completos del can, incluyendo una foto, así como todos los datos de su tutor. Y luego pasar a recogerla en las oficinas de AUVASA

Eso sí, ojo, no admiten a perros de razas consideradas potencialmente peligrosas. Y, como decíamos, dado que es requisito indispensable estar inscrito en el registro autonómico, en la práctica solo los perros vallisoletanos pueden subir al bus.

Para solicitar la tarjeta hay que entrar en la web de AUVASA, aquí. Y seleccionar bono mascota en el desplegable.

El acceso al autobús con "perros (o mascotas)" está limitado, solo un animal por vehículo -a excepción de los perros guía. 

Las normas también indican que los canes tienen que ir en la zona central del bus y que "no se podrá viajar con animales que presenten signos evidentes de enfermedad, falta de higiene".

Los perros no podrán ocupar un asiento y el personal de conducción de AUVASA está autorizado a denegar el acceso si lo consideran oportuno.

Así que, feliz viaje a los que puedan subir con su perro a los autobuses de AUVASA, ya nos contaréis qué tal la experiencia.

 

Te puede interesar