TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Zoonosis, cuidados y protocolos veterinarios en los Perros de Intervención de Dogtor Animal

Compartir

Los Perros de Intervención realizan un trabajo fundamental que requiere gran esfuerzo mental pero también físico, por lo que es clave proporcionarles el mayor bienestar posible y garantizar que están en las mejores condiciones físicas. ¿Cómo conseguirlo? Nuestros amigos de Dogtor Animal nos explican cómo cuidan de la salud de sus perros, unas pautas que seguro os resultarán interesantes e incluso útiles para tenerlos en cuenta con vuestros propios canes.

​​​​​​​

 

Con el objetivo de prevenir aquellas enfermedades que pueden ser zoonosis, es decir, que se transmiten de perros a personas, los Perros de Intervención de Dogtor Animal cuentan con un estricto protocolo de vacunas, de desparasitación tanto interna como externa, de medidas higiénico-sanitarias y de revisiones veterinarias frecuentes.



"En Dogtor Animal hemos desarrollado un protocolo específico para las enfermedades más comunes que pueden afectar a nuestros perros: rabia, leishmaniosis, leptospira, pasteurelosis y dermatofitis. Nuestro veterinario lleva un control riguroso de cada uno de nuestros perros, para lo cual les llevamos cada 6 meses al veterinario para hacerles una revisión general.

¿Queréis saber qué pruebas les hacemos en estas revisiones? Pues les realizamos un análisis sanguíneo que nos pudiera indicar la presencia de alguna enfermedad o alteración que aún no presenta síntomas, incluyendo el análisis de enfermedades infecciosas, como la leishmaniosis, la babesiosis, la anaplasmosis o la ehrlichiosis.

Añadimos a esta revisión veterinaria un análisis coprológico seriado de 3 días cada 6 meses, para asegurar que no ha habido errores en la pauta de desparasitación y que no se están creando resistencias.

Todos nuestros perros llevan durante todo el año un collar desparasitario, el seresto, pero además, durante los meses de más calor, reforzamos su protección externa con las pipetas de Advantix.

En Dogtor Animal queremos asegurarnos al 100% de evitar cualquier foco de contagio y es por eso que antes de acceder a cada sesión se limpia con toallitas desinfectantes la zona anal, perianal, genital, oral y nasal de los perros, así como las patas, para eliminar la vehiculación de posibles parásitos.

Para los animales mayores de 5 años, seguimos un protocolo especial además del que ya os hemos comentado, realizandoles una ecografía abdominal una vez al año para comprobar su salud y detectar posibles tumores tempranamente si así fuera el caso. Se valoran también riñones e hígado, debido a que en perros adultos podemos tener problemas hepáticos o insuficiencia renal.

Así mismo realizamos controles articulares, sobre todo en los perros que lo necesiten, para asegurar la salud de sus articulaciones y evitar así dolor, que podría provocar episodios de agresividad derivada del estrés crónico que produce este.

Prestamos especial atención a la salud dental de nuestros perros, para nosotros este apartado es fundamental puesto que puede ser el inicio de otros problemas, como enfermedades cardíacas o renales, además de producir dolor y malestar en el animal y mal olor, indeseable para los usuarios. Por ello les damos productos específicos como los limpiadores dentales de Sano&Bello de Bayer, les cepillamos los dientes y además les realizamos limpiezas bucales periódicas.

En determinadas razas prestamos especial atención a enfermedades que pudieran presentar genéticamente, como la displasia de codo y cadera en el Labrador, hernias de disco en los Teckel, problemas respiratorios en perros braquicéfalos, cálculos urinarios en Dálmatas, problemas de coagulación en Doberman, etc.

Respecto a las medidas higiénico-sanitarias también seguimos un protocolo estricto para asegurar la limpieza y salubridad en todas nuestras sesiones. Bañamos a nuestros perros con un champú específico una vez a la semana, ya que no es posible bañarlos con menos frecuencia porque resultaría perjudicial para su piel y pelaje. Además mantenemos limpias sus zonas de descanso, sus cacharros de agua y comida así como una higiene general del animal, a través de la limpieza de ojos, oídos y boca además de cepillados frecuentes.

Por supuesto, si alguno de los perros de Dogtor Animal manifiesta cualquier síntoma indicativo de enfermedad, como fiebre, se le da de baja automáticamente y se acude al veterinario para su diagnóstico y tratamiento."
 

 


 

 

Te puede interesar

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar