TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Soluciones caseras e inventos prácticos para ayudar a canes ciegos

Compartir

Buddy es un chihuahua que se ha quedado ciego, tiene cataratas. Fue un proceso muy rápido y el perro estaba un tanto aterrorizado, según han explicado sus humanos: tenían que llevarle en brazos porque no quería ni moverse.

Entonces se pusieron a darle vueltas a posibles soluciones.

El resultado es este artilugio que le han fabricado ellos mismos para evitar que se pueda hacer daño al chocarse con muebles, etc. en su casa.

Y Buddy ha vuelto a ponerse en marcha, ya no teme andar por su casa. Incluso puede comer y beber con su protector puesto.  

Su invento/apaño está inspirado en otros artilugios que ya existían en el mercado pero que ellos temían serían demasiado pesados para un chihuahua como Buddy.

Seguro que, si alguien se encuentra en la misma tesitura, se podrá fabricar un protector similar. Aquí podéis verle en acción, su vídeo se ha hecho viral en pocos días:

Existen diseños muy similares, a la venta. Como el Halo, de MuffinsHalo. De nuevo, un invento que nació de la necesidad: Muffin, un pequeño caniche, se había quedado ciego debido a unas cataratas. Se chocaba con todo y empezó a optar por no moverse a penas... hasta que a su dueña se le ocurrió esta idea.

Aquí podéis ver cómo ayuda el artilugio a otro can:

Y también existe el Halo's For Paws.


Te puede interesar

Un can ciego corre aventuras gracias a su inseparable perro guía: el dúo de peluches


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar