TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Remedios naturales para reforzar las defensas de tu perro cuando llega el frío

Compartir

Consejo Patrocinado por Herbolario Sol de Invierno, para ti y tu mascota

Esther García, responsable de Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota, nos explica qué plantas y remedios naturales puede ser útil tener en casa para contribuir a reforzar las defensas de los canes.

Consejo Patrocinado por Herbolario Sol de Invierno, para ti y tu mascota

 

Esther García, responsable de Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota, nos explica qué plantas y remedios naturales puede ser útil tener en casa para contribuir a reforzar las defensas de los canes.

"Los virus, bacterias y parásitos nos acechan tanto a nosotros como a la nuestros perros. A ellos especialmente cuando van a la clínica veterinaria, en los parques para perros e, incluso, en parques abiertos y campos. ¿Nos metemos en una burbuja para estar protegidos? Obviamente, no.

Un primer consejo muy básico es aplicar a tu perro los sabios consejos de tu madre: sécate bien el pelo (abriga a tu perro al salir a la calle y sécale bien si vuelve mojado por la lluvia) y tápate bien con las mantas (prepara una cama abrigadita para tu perro y no la sitúes en una corriente de aire).

Reforzar su sistema inmunológico para que pueda luchar contra la enfermedad -si se da la ocasión- también es posible con productos naturales. Además ya los hay formulados específicamente para animales en forma de pastillas, polvo o extractos, por lo que te será muy fácil dárselos.

Esto es, además, muy importante en épocas del año como el otoño-invierno, cuando se producen drásticos descensos de temperatura que afectan al sistema inmune humano y perruno.

Seguramente tú has probado productos naturales como la equinácea para evitar catarros, faringitis, laringitis, bronquitis... Entonces, ¿por qué no haces lo mismo con tu perro? Piensa que ellos también se pueden resfriar y sufrir esas afecciones.

A continuación tienes algunas de las plantas que impulsan de forma natural el sistema inmune. Los perros viejitos y  los que tienen problemas pulmonares agradecerán tomar alguna de ellas a modo de prevención, pero también es conveniente tenerlas a mano en cuando notes que tu perro tiene menos energía de la habitual o que ha perdido el apetito.

Estas pueden ser señales de que su sistema inmunológico está empezando a luchar contra algún “invasor”. Aunque no son medicinas, sino suplementos nutricionales, por supuesto, lo mejor es acudir a tu veterinario, preferiblemente holístico, es decir, que tenga conocimientos de medicina herbal, terapias naturales, etc., ya que así te podrá aconsejar lo más adecuado para tu perro en concreto.

Equinácea


Contiene equinacósido, un antibiótico natural que puede matar a muchos tipos de virus y bacterias, estimulando al sistema inmunológico.

Para que sea efectivo el tratamiento y el cuerpo no se “acostumbre”, se deben hacer descansos en su administración. Por ejemplo, se lo puedes dar durante una semana o dos, y luego parar unos días.

También es muy importante que tu perro tome la equinácea justo al inicio de la enfermedad, con los primeros síntomas. Sólo evita darle equinácea a tu perro si sufre una enfermedad autoinmune y si notas algún signo de alergia tras tomarla. 


Pau d'arco


Es un árbol que proviene de las selvas tropicales de Brasil y otras zonas de América del Sur y estimula el sistema de defensa del cuerpo y ataca activamente organismos patógenos.

Se ha utilizado durante siglos para mejorar la función inmune, desintoxicar, y reducir el dolor en todo el cuerpo, especialmente en las articulaciones. Contiene un agente antibacteriano natural que tiene un efecto curativo en todo el cuerpo, limpia la sangre, y mata a los virus.

 

Suma


Los nativos de la selva del Amazonas han utilizado la raíz suma desde hace más de 300 años. Además de en tratamientos contra el cáncer, diabetes, ayuda a prevenir resfriados y la gripe. Si ya ha atacado la enfermedad, acelerará su curación.

 

Hongos medicinales


El reishi, maitake y otros muchos tipos de setas son potenciadores de defensas, fortaleciendo el sistema inmunológico. Además, ayudan a mejorar las funciones del metabolismo, a lograr un equilibrio hormonal, etc.

 

Astrágalo


Ha sido una hierba fundamental en la medicina tradicional china desde hace cientos de años tonificando la energía. Tiene una capacidad estimulante del sistema inmunológico por sus polisacáridos y saponinas. Por eso se usa en infecciones virales crónicas, resfriados, gripes, etc.

Aloe vera


Uno de sus componentes, el acemanano, aumenta la inmunidad antiviral. + info sobre el Aloe Vera"

 

¿Más información? En Herbolario Sol de Invierno, para ti y tu mascota, organizan constantemente charlas y eventos, visita su web, facebook o twitter para estar al tanto de las novedades.

 

 

 

>> Un botiquín natural para perros, para tratar problemas de piel, quemaduras y heridas, ansiedad...

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar