TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Ojo con dejar cartas o panfletos al alcance de tu perro: puede ser muy peligroso si las mastica

Compartir

Si tu perro es de los que mordisquea todo lo que pilla en su camino ten en cuenta que el correo puede tener un peligro inesperado. Hace unos días un perro ha tenido que pasar por urgencias porque no podía abrir la boca. Se había dedicado a mordisquear unos panfletos y esto había generado una especie de pasta, como un pegamento que, literalmente, le había sellado la boca.


Oscar, de 10 años, es un Jack Russell que ha tenido mucha suerte: cuando su dueña llegó a casa se encontró al can realmente angustiado, no podía abrir la boca.

Fue inmediatamene al veterinario y allí, tras dormirlo con anestesia general, tuvieron que emplearse a fondo para lograr ablandar y retirar la pasta endurecida que le había sellado la boca.

Sí, resulta que Oscar se había dedicado a morder el correo que el cartero había dejado en el buzón y el papel de uno de los panfletos reaccionó con su saliva conviriténdose en una especie de superglueAlgo así como si hubiera fabricado Papel Maché versión express.

Es un suceso raro, sí, pero no es la única vez que se da un caso así, por eso mismo lo publicamos.

Otra clínica veterinaria del Reino Unido ha compartido los detalles de un caso muy similar para concienciar y alertar sobre este peligro.

Así tenía otro pobre perro la boca tras la misma trastada que la de Oscar. Finlay, de 7 años, también tuvo que ser dormido:  pasaron 45 minutos eliminando una pasta dura como una piedra que recubría sus dientes.

De hecho, encontraron papel húmedo dentro de su boca, parte del papel que aún no se había convertido en pegamento... una suerte que fuera a urgencias de inmediato porque el susto podría haber acabado mucho peor. 

 

Te puede interesar

Ahogos (y muertes caninas) evitables: el grave peligro de las bolsas de plástico

¿Con qué frecuencia conviene llevar a nuestro perro al veterinario?

Los veterinarios advierten: ojo con los huesos huecos o en forma de aro, con los huesos de médula

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar