TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

He vacunado mi perro frente la leishmaniosis, ¿tengo que seguir protegiéndolo?

Compartir

Hace casi dos años que hay en el mercado una nueva vacuna contra la leishmaniosis canina. Esta vacuna activa la inmunidad del perro para poder hacer frente a la infección por leishmania y poder reducir así, la aparición de signos clínicos.

Las barreras contra la leishmaniosis:

Hace casi dos años que hay en el mercado una nueva vacuna contra la leishmaniosis canina. Esta vacuna activa la inmunidad del perro para poder hacer frente a la infección por leishmania y poder reducir así, la aparición de signos clínicos.

Las barreras contra la leishmaniosis:

Como ya sabemos, la leishmaniosis se contagia por la picadura de un insecto llamado flebótomo, que se localiza de forma masiva en muchos puntos de nuestra geografía.

Para reducir las posibilidades de que nuestro perro sufra esta enfermedad podemos actuar a distintos niveles:

1. Evitar la picadura del flebótomo para que la leishmania no llegue a nuestro perro

- Reducir la exposición a los mosquitos en zonas donde la leishmaniosis es endémica (evitar salir durante las horas de más actividad de los mosquitos y flebótomos, utilizar mosquiteras en los habitáculos de nuestro perro, etc)
-  Aplicar productos repelentes de insectos eficaces contra los flebótomos

2. Evitar el desarrollo de la infección

- La vacuna contra la leishmaniosis, así como otros productos que han salido recientemente al mercado, aumentan la efectividad de las defensas de nuestro perro para combatir los parásitos en caso de que lleguen a infectar.

La vacuna y los repelentes: aliados frente la leishmaniosis

Mediante la vacunación actuamos sobre las defensas de nuestros perros consiguiendo un porcentaje de protección elevado frente la leishmaniosis, pero no podemos evitar la entrada del parásito en nuestros perros.

Para ello debemos añadir siempre la aplicación de productos repelentes. Así conseguimos reducir las posibilidades que algún flebótomo pique a nuestro perro y llegue a infectarle de leishmaniosis.

Debemos sumar esfuerzos en esta batalla contra la enfermedad utilizando todas las barreras de control de que disponemos, siempre de forma combinada.

COMENTARIOS

. Buenas , yo a Nora le puse la vacuna hace ya 1 par de años .. el primer año Son 3 vacunas: Cada 1 de ellas era cada 15 dias .. y Despues ya nada mas es 1 vacuna al año.. A nora todas las vacunas le sentaron bien, a lo mejor estaba algo mas pocha el primer dia pro luego ya genial,nada de fiebre ni reacciones raras . Y este año 2014 se la pusimos y mira por donde le hiZo reaccion alergica, es decir empezo a hincharse y venga rascarse.. total qe como es alergica a la Rabia y a todas las demas vacunas pues siempre nos quedamos esperando cerca de la veterinaria, pra por sii acaso .. ponerle algo. Y esta ultima vez asi fue tubo que pinxarle Urbason.. para bajarle la hinchazon y total q le pusimos la vacuna para nada . Porque con el Urbason se supone que anulo la vacuna d la Leishmania. Asike ste año a base de pipetas y cambios d Scalibur mas amenudo .. =[

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar