TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

¿Cómo darle una medicina a un perro? Camuflaje, garganta o la psicología inversa

Compartir

Hay perros que se huelen cuando les vas a dar la pastilla de la desparasitación interna o cualquier comprimido que le haya recetado el veterinario. Inciso importante, repetimos, que le haya recetado el veterinario. No es buena idea automedicar a nuestros perros, hay muchas medicinas humanas que sientan realmente mal a los perros, algunas incluso pueden ser mortales.

Patrocinado por Bayer
 

Os habrá pasado a alguno, a veces hay que ir persiguiendo al can hasta que logras, de alguna manera, que se trague la medicina de turno.

También hay quien ha descubierto que lo mejor es la psicología inversa, como este hombre que "engaña" a su perro. Está en brasileño pero se entiende a la perfección :-)

Si la estrategia anterior no no funciona con tu can o si sencillamente no quieres fomentar que tu perro haga lo que no debe y responda al no como si fuera un sí, entonces estos otros consejos, elaborados por los expertos de Bayer, te pueden venir bien:

  • Técnica del camuflaje: esconde la medicación en una porción de comida blanda muy apetitosa y ofrécela como un premio.
     
    • Si tu perro huele la trampa puede que coma el premio y escupa la pastilla. Vuelve a intentarlo con varios trozos de comida, algunos rellenos y otros normales para despistarle.
       
    • Si la pastilla es "machacable", prueba a convertirla en polvo antes de mezclarla con una salchicha o alimento húmedo para canes, así será más fácil que tu perro no la escupa.
       
  • Técnica de la “garganta”: abre la boca de tu perro, mete la medicación tan a dentro de la boca como puedas, cierra su boca y espera a que trague.
     
    • Suele ser la forma más eficaz en perros medianos y grandes poco rebeldes.
    • Sé cuidadoso de no hacerle daño.
       
  • Jeringuilla: convierte los comprimidos en jarabes diluyéndolos con agua y adminístralos con jeringuilla.
     
    • Es una buena forma de evitar recibir algún bocado.
    • Pregunta a tu veterinario qué pastillas se pueden o no disolver.
       
  • Busca alternativas palatables o productos que se puedan administrar en la piel como los antiparasitarios de amplia acción que se usan en forma de pipeta.
     

PD: Otro simpático vídeo de un perro al que "engañan" para que se tome unos medicamentos.

¡Ay que ver cómo son algunos canes! Lady, cuenta su dueña, se niega a comerse los trozos de perrito caliente con pastilla si se los dan en la mano así que han encontrado una estrategia alternativa...


Te puede interesar

Gastrítis en perros: ¿por qué vomita mi perro? ¿cuándo debo ir al veterinario?

Ibuprofeno, paracetamol y otras medicinas que pueden ser letales para un perro

Las reacciones alérgicas más frecuentes en los canes: cómo reconocerlas y cómo actuar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar