TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Casi 600 perros han muerto en EEUU por comer "premios" hechos en China

Compartir

Llevan años tratando de atajar el problema pero los perros siguen muriendo...

Llevan años tratando de atajar el problema pero los perros siguen muriendo...

Todo indica que la clave está en los "Jerky Treats", un tipo de premios para canes, hechos en China, hechos en China pero -ojo- comercializados a través de marcas americanas. Y pese a los avisos, siguen produciéndose intoxicaciones y muertes porque no consiguen identificar la causa exacta del problema.

Por eso, esta misma semana la FDA, la Food & Drug Administration de EEUU, ha vuelto a emitir una alerta, incluyendo la versión en castellano:

"Si usted tiene un perro o un gato que enfermó después de comer carnazas (tiras o palitos de carne seca) para mascotas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le gustaría que usted o su veterinario no los comunicara.

La agencia ha emitido reiteradas alertas para los consumidores sobre los reportes que ha recibido de enfermedades relacionadas con las carnazas de carne seca para mascotas, las cuales involucran a 3,600 perros y 10 gatos en los Estados Unidos desde 2007. Aproximadamente 580 de estas mascotas han muerto.

A qué debe estar atento

Horas después de consumir carnazas que se venden como palitos o tiras de carne seca de pollo, pato, camote (batata dulce) o de fruta seca, algunas mascotas han mostrado una disminución en el apetito y en la actividad, vómitos, diarrea (a veces con sangre o moco), aumento en el consumo de agua o aumento en la micción (necesidad de orinar a menudo).

Los casos graves han implicado insuficiencia renal, sangrado gastrointestinal y un trastorno renal poco común. Alrededor del 60 por ciento de los casos tuvieron que ver con enfermedades gastrointestinales y un 30 por ciento con los riñones y el sistema urinario. Los demás casos arrojaron síntomas diversos, tales como colapsos, convulsiones o problemas de la piel.

La mayoría de las carnazas de carne seca en cuestión fueron elaboradas en China. Las leyes estadounidenses no obligan a los fabricantes de alimentos para mascotas a declarar el país de origen de cada uno de los ingredientes de sus productos."

 

La FDA, os contamos hace unos meses, investiga la cuestión desde 2011, han hecho incontables pruebas e incluso han visitado a los fabricantes en China y aún no han dado con la clave. De ahí este nuevo aviso, ante la gravedad de la cuestión.

Esta es la lista de marcas problemáticas en EEUU:

Waggin Train
Canyon Creek Ranch
Dogswell
Booda Bones – Aspen Pet
Milo’s Kitchen
American Kennel Club
Hartz
Dingos
*Beefeaters*
Cadet
Sargents
Ever Pet (Dollar General)
Home Pet 360
Walgreen’s new brand – Simple
TheKingdomPets
Beneful
Beggin' Strips
Pupperoni
Canine Carryout
Snausages

Y aquí podéis leer toda la información que la FDA ha hecho pública hasta el momento.

¡Ojo, siempre, con la comida y los premios que dais a vuestros canes!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar