TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Así ve y huele el mundo un cachorro

Compartir

Durante las dos primeras semanas de su vida un cachorro mantiene los párpados permanentemente cerrados porque sus ojos aún no se han desarrollado del todo, no están listos aún para descubrir el mundo. Una vez que pasan 14-16 días llega el momento de abrirlos y empezar a mirar y ver lo que les rodea.


 Así comienza la aventura de un cachorro, un reportaje de la BBC que es tan fascinante como zampable. Esta pequeña empieza a moverse gracias a sus ojos pero, claro, no ve el mundo como nosotros. Los perros, como bien sabéis, ven menos colores que los humanos y utilizan, por encima de los demás sentidos, el olfato.

Su gama cromática es más reducida, mientras que nosotros tenemos tres colores primarios -rojo, verde y azul-, los perros tienen dos, el azul y el amarillo.

Es decir, su visión se podría comparar a la de un daltónico que no distingue el rojo y el verde, algo que se conoce como deuteranopia.

Esta es la razón por la que es buena idea comprar a tu perro juguetes que sean azules o amarillos: para ellos un juguete rojo o naranja sobre la hierba verde es... casi invisible.

El reportaje de la BBC, parte de The Secret Life of Dogs, también nos explica cómo ven los perros las cosas en movimiento; casi como si fuera a cámara lenta. Su visión está pensada para cazar a una presa, por eso son capaces de ver mejor algo que se mueve. Por eso atrapan la chuche mejor que nadie o pillan la pelota al vuelo.

 

Si quieres tener una idea más precisa de cómo ve el mundo un perro puedes comprobarlo en esta app. 

Y porque ver a cachorrotes descubrir el mundo es una excelente terapia para mejorar el humor, aquí podéis disfrutar de un vídeo a cámara lenta. 

Este otro reportaje pese a estar narrado en tono humorístico es también muy interesante: explica en más detalle cómo ven los perros.

Te puede interesar
 

Perros en el útero materno: vídeos del desarrollo de un can, de embrión a cachorro

Los perros huelen en estéreo y pueden oler el pasado y el presente

La vida secreta del perro: un documental sobre el vínculo canino-humano

¿Cómo ven los perros? Una app te permite contrastar tu visión del mundo y la suya

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar