TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Ansiedad por separación: el vídeo de un can angustiado por estar solo se hace viral

Compartir

Este vídeo se ha hecho viral. En pocos días, en una semana, se ha visto más de 5 millones de veces... El título de "qué hace mi perro cuando me voy" es el gancho pero lo cierto es que las imágenes tienen poco de divertidas.

Este vídeo se ha hecho viral. En pocos días, en una semana, se ha visto más de 5 millones de veces...  El título de "qué hace mi perro cuando me voy" es el gancho pero lo cierto es que las imágenes tienen poco de divertidas.

Igual que esos otros vídeos de perros que logran colarse por lugares imposibles y escapan, los perros Houdini, a algunos les hace gracia esta situación... algo del todo incomprensible para los que tenemos perro. Tanto los escapistas como este pobre can sufren ansiedad por separación, un trastorno real y que no tiene ninguna gracia.

Aquí podéis leer los consejos de Virgina Gallego para tratar la ansiedad por separación e intentar que vuestros canes, en caso de que también sufran el trastorno, no lo pasen así de mal. Se les puede ir acostumbrando poco a poco a que estén solos y tranquilos.

Sin duda, en el caso de que vuestro can tenga este tipo de trastorno, os recomendaríamos acudir a un buen educador canino que os diera pautas para resolver el problema.

>> ¿Cómo afrontar la ansiedad por separación? Consulta aquí los consejos de una educadora canina en positivo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar