TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Trucos que le facilitan la vida a los humanos perrunos: apaños DIY de lo más prácticos

Compartir

Desde juguetes que puedes hacer en un momento para tener entretenido a tu can durante un largo rato a un "dispensador de agua" realmente práctico, chuches especiales para días calurosos o la mejor forma de eliminar manchas y olores tras algún "accidente" canino en alguna alfombra. O incluso la "bufanda calmante", por ponerle un nombre a un tipo de vendaje inspirado en el TTouch que ayuda a perros nerviosos. Y muchas pistas curiosas más para facilitarnos la vida a los humanos perrunos.

Hay apaños que uno aprende al vérselos a otro dueño de perro: como lo de dar de beber a tu can con las bolsas de recoger las cacas cuando no sabe beber directamente de una fuente y no tienes otra cosa a mano. Pero hay otros trucos que quizá no conozcáis y os pueden ser útiles como, por ejemplo, poner una pelota en el cuenco de comida de un can si es de los que engulle el pienso demasiado rápido...


Si alguien necesita más detalles para crear la "fuente de agua" versión casera, este es el vídeo en el que se han inspirado.


Y hablando de agua, recomiendan usar un cuenco bien grande si quieres evitar que tu can salpique agua por todos lados mientras bebe.


Aquí nos muestran cómo funciona lo que hemos llamado "bufanda calmante": podéis usar una venda o también, eso, una bufanda o pañuelo. 

En el caso de las vendas TTouch, aquí podéis ver otro tutorial, recomiendan al principio no dejarlas más de 15 minutos, hasta ver si el can está cómodo y realmente se relaja con ellas.

Muchos de los trucos se repiten en cada tutorial, claro :-)





Te puede interesar

Puzzles y juguetes perrunos DIY: inventos caseros para entretener a un can

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar