TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Ser de verdad dog friendly sería "una mina de oro para la industria hotelera y turística"

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 04/01/2024

No lo decimos desde SrPerro, aunque lo tenemos claro desde hace más de una década, en este caso quien lo afirma es un nuevo estudio de la Universidad de Surrey cuyos resultados instan al sector hotelero y turístico a adaptarse a las demandas de las personas con perro.

Los investigadores han constatado que para los que conviven (convivimos) con canes la percepción es clara: todos disfrutan más cuando pueden estar juntos ylo que más motiva a contratar un viaje es la creencia de que el bienestar y la felicidad de los perros mejora cuando pueden viajar con su familia.

Los investigadores de la Universidad de Surrey, liderados por Lori Hoy, se propusieron comprender por qué la gente viaja con sus perros, cómo se sienten al respecto y qué desafíos enfrentan al hacerlo.

"Adoptar un enfoque turístico dog friendly va más allá de la mera tolerancia. Se trata de crear un ambiente acogedor y servicios adaptados al bienestar tanto de los perros como de sus tutores. Esto implica ofrecer actividades interesantes, entender a los perros como seres sintientes que forman parte de la experiencia de ocio y proporcionar información de fácil acceso sobre políticas específicas para perros.

Además, el marketing dirigido y la comunicación clara sobre las ofertas que admiten perros son esenciales. Al hacerlo, los proveedores de turismo no sólo pueden mejorar la experiencia de quienes viajan con perros, sino también posicionarse como destinos verdaderamente dog friendly, satisfaciendo las necesidades y expectativas tanto de los perros como de sus tutores.", aclara la autora principal del estudio, Lori Hoy.

Los hallazgos clave de esta investigación son:

  • Creencias sobre el bienestar de los perros: Las personas que conviven con canes consideran que viajar con ellos mejora el bienestar y la felicidad de los mismos, y esto tuvo el impacto positivo más significativo en su intención de viajar.
     
  • Adquisición de información: La confianza de las personas con perro en obtener información sobre viajes dog-friendly influyó significativamente en su motivación para viajar y afectó considerablemente la elección de ubicación y del alojamiento que buscaron y finalmente reservaron para sus vacaciones.
     
  • Riesgos percibidos: Aunque los riesgos percibidos no afectaron la intención de los tutores de viajar con sus perros, sí tuvieron un impacto negativo directo en la decisión final de viajar con ellos. Estos riesgos incluyen preocupaciones sobre posibles problemas con el transporte, el alojamiento y las actividades al viajar con perros.

Y las recomendaciones para que la industria hotelera y turística pueda aprovechar el potencial de crecimiento que ofrece el sector de los viajes dog friendly son también claras:

  1. Facilitar Acceso a Información sobre Turismo Dog Friendly

    Es crucial que los proveedores de turismo hagan que la información sobre políticas y servicios para las personas que viajan con sus perros sea fácilmente accesible y esté ampliamente disponible.

  2. Desarrollo de Servicios para el Bienestar de Humanos y Perros en el Contexto Dog Friendly:

    Se recomienda incluir actividades que promuevan la interacción y el bienestar tanto de los perros como de sus guardianes en entornos dog friendly.

    Esto puede incluir mapas, listados de actividades dog friendly en la zona, o asociaciones con eventos relacionados con el bienestar canino.

  3. Comunicación Efectiva y Marketing Específico para el Turismo Dog-Friendly:

    Los proveedores de turismo deben emplear estrategias de marketing y comunicación dirigidas específicamente a los guardianes de perros, destacando las actividades y beneficios de viajar a destinos dog friendly.

  4. Atención a los Riesgos Percibidos y Mejora de la Experiencia Dog-Friendly:

    Es importante abordar y mitigar los riesgos percibidos, como problemas con el transporte y alojamiento, para fomentar una experiencia de viaje más segura y placentera para las personas y familias que viajan con sus canes.

  5. Reconocimiento y Bienvenida Activa a los Perros en el Turismo:

    Los proveedores deben reconocer a los perros como participantes activos en la experiencia de viaje, ofreciendo servicios y atenciones que reflejen un ambiente verdaderamente dog friendly.

 

 

PD: En SrPerro estaremos encantadas de ayudar a cualquier hotel, Oficina de Turismo o Ayuntamiento a plantear una estrategia dog friendly real, ofreciendo información fiable y amena para potenciar así su atractivo como destino dog friendly. Aclarando conceptos de bienestar animal importantes... No tenéis más que contactar con nosotras.

Te puede interesar