TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Madrid en cuarentena: resumen de las medidas oficiales de lucha contra el coronavirus

Compartir

Jueves, 19 de marzo 2020

Hay quien tiene aún dudas sobre las medidas adoptadas tanto a nivel estatal como municipal. Lo mejor, siempre, es consultar las fuentes oficiales para evitar creernos alguna información que no sea veraz, para evitar compartir bulos. Por eso mismo compartimos aquí una versión resumida de lo que ha publicado el Ayuntamiento de Madrid en su blog con aquellas medidas que pueden ser de más interés para los dueños de canes. Así como las recomendaciones de la Comunidad de Madrid.

Y añadimos una recomendación adicional: dar un paseo rápido no significa que puedas desentederte de recoger los excrementos de tu can. Por favor, ¡recoged las cacas! Nos están llegando mensajes de diversas áreas de Madrid donde muchos se han encontrado con este problema de incivismo.

En toda España, el Real Decreto del Estado de Alarma prohíbe salir a pasear, a visitar a familia y amigos, a hacer deportes, ir a fiestas y celebraciones y, desde luego, viajar sin un motivo de urgencia ineludible. En la práctica, en Madrid, estas son las normas a tener en cuenta:

Parques, cultura y deportes

Los parques y jardines de la ciudad están cerrados desde el sábado y se ha suspendido la actividad en terrazas de hostelería y restauración, medida que se suma al cierre de los establecimientos del sector decretado por el Gobierno regional.

Todos los centros culturales, deportivos y recreativos de titularidad municipal están cerrados desde el miércoles pasado. Las 32 bibliotecas y los más de 100 centros culturales, el Planetario y los 27 centros dependientes de Madrid Destino han suspendido sus actividades por un periodo indefinido.

También están clausurados desde la semana pasada el Zoo y el Parque de Atracciones.

Movilidad

SER.- El SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) está suspendido. 

BiciMAD ha cerrado todas sus estaciones. 

Taxis.– Se reduce el servicio en un 50 % mientras dure el estado de alarma

Patinetes eléctricos.- Retirados (temporalmente)

La EMT sigue funcionando.  Ojo que en los autobuses urbanos e interurbanos NO se puede pagar con dinero en efectivo.

 

Gestiones online

Se aconseja a los ciudadanos que hagan sus pagos y gestiones a través del 010 o por vía telemática. La sede electrónica no tiene horario de cierre y abre la ‘ventanilla’ en casa de los madrileños a través de sus dispositivos informáticos

Para encontrar la información actualizada sobre las medidas y la evolución de la situación en Madrid se puede consultar la web y las redes sociales del Ayuntamiento: vía TwitterFacebook e Instagram.  

Estas son las aclaraciones y recomendaciones que comparten desde la Comunidad de Madrid

 

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar