TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Los perros de hasta 10kg son bienvenidos en todos los centros de El Corte Inglés

Compartir

Ya es oficial: según nos han confirmado en El Corte Inglés, desde el verano de 2019, han unificado la política de acceso con perro a sus tiendas en España. A partir de ahora los canes que pesen hasta 10 kg podrán entrar -en el suelo, con correa- en todas las tiendas de El Corte Inglés. Pero OJO ya no en las cafeterias y áreas de restauración: en esto ECI ha elegido dar marcha atrás y meses después de lanzar su nueva política pet friendly han decidido que las áreas de restauración queden exluidas en toda España, como ya habían quedado excluídas de partida Valencia y Santander, las dos únicas grandes ciudades donde las Ordenanzas Municipales aún no se han modernizado y no permiten el acceso de perros a bares, cafeterías y otros lugares destinados a la restauración.

¿Cuáles son las normas de acceso con perro a los centros de El Corte Inglés? Aquí os contamos "la letra pequeña" para que tengáis toda la información.

En el caso de El Corte Inglés y las empresas del Grupo, queda permitido el acceso a todos los espacios públicos y privados de uso colectivo a las personas con animales de compañía en todas las ciudades de España (OJO excluyendo ahora restaurantes, bares, cafeterías y otros lugares destinados a la restauración) con las restricciones que contemplan las legislaciones municipales y con las especificaciones contempladas en la presente norma, por lo que se permite el acceso a:

Personas con perros que vayan andando por el suelo cuando sean perros de razas pequeñas (hasta 10 kg de peso), con el fin de que puedan tomarse en brazos cuando la situación lo requiera, y que vayan sujetos con una correa que no supere un metro de longitud.

Cada persona podrá llevar un solo animal.

El resto de animales de compañía deberán llevarse en transportines totalmente cerrados.

Los animales deberán estar identificados mediante micro chip en la forma que resulte exigida por la normativa vigente en materia de identificación de animales domésticos.

Podrán utilizar el ascensor siempre que su grado de ocupación lo permita y que no se ocasionen molestias a otras personas que se opongan a la entrada de dicho animal, en cuyo caso deberán tomar el siguiente ascensor o utilizar una vía de acceso alternativa.

- No se puede utilizar las escaleras mecánicas -salvo en el caso de perros guía- para evitar que el perro pueda lastimarse las patas.

- El responsable del animal se asegurará de la integridad del mismo y vigilará que no ocasione daños o molestias al resto de clientes o desperfectos a las instalaciones o enseres, en cuyo caso se hará cargo del coste de los mismos a requerimiento de El Corte Inglés y/o las empresas de su Grupo.

Dado que en toda España las Ordenanzas y demás normativas prohiben el acceso de animales a espacios donde se manipulan alimentos, una vez dentro de El Corte Inglés, los canes -a excepción de los perros de asistencia o perros guía- no podrán entrar a las zonas de supermercado, Hipercor, Supercor y gasolineras, así como a las zonas exclusivas de personal para la manipulación de alimentos en lugares de restauración.

Y, como norma general, los animales que muestren signos de mala higiene o enfermedad (secreciones, heridas) o que puedan ocasionar peligro a los demás no serían bienvenidos en los centros de El Corte Inglés. 

 

 

Te puede interesar

Perros sí en las tiendas de Inditex: Zara, Zara Home, Pull & Bear....

¿De compras con perro en H&M? Sí, se puede

¿Puedes entrar con un perro en las oficinas de Bankia? Sí, es un banco dog friendly

Moda Shopping: ocio y arte, cultura y belleza... en compañía de tu perro

El mapa del shopping con can en SrPerro: Tiendas dog friendly en Barcelona,BilbaoCoruñaVigoMadrid... 

 

COMENTARIOS

Diego, sí, claro, pero digamos que en el caso de los perros, que es lo que tratamos aquí, esa norma hace que su acceso sea más bien inviable. Llevar en un transportín -a pulso- a un perro de más de 10 kg no es algo que el 99% de los humanos pueda hacer, como comprenderás :-)

¡Buenas! El otro día estuve en un Corte Inglés y me confirmaron que podía entrar con mi perro, además me dijeron que los perros de más de 10 kilos podían entrar en transportín sin problemas (además otros tipos de animales se pueden llevar también, siempre que vayan transportín). ¡Un saludo!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar