TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Juegos y ejercicios de estimulación mental para hacer con tu perro en casa en invierno

Compartir

Frío y lluvia, paseos más cortos, perros... aburridos y, sobre todo, faltos de ejercicio físico y mental. Ambas cosas están relacionadas porque la estimulación mental también cansa, en el buen sentido de la palabra, a los canes. Puedes comprarle juguetes especiales a tu can pero también puedes echarle imaginación, hay un buen número de juguetes DIY que son estupendos para pasar un buen rato con tu perro en días invernales.

Hay opciones que requieren una cierta destreza y otras que se fabrican en un pis pas, aquí podéis consultar un buen número de ellas. Entre las más divertidas y originales está la "Máquina de Chuches" de la que hay diversas versiones.



La versión para los no manitas es genial, mirad qué fácil de hacer:

 

Esta es otra versión express y fácil, algo así como un Kong casero, hecho con dos botellas de plástico.


Y seguimos con un vídeo repleto de ideas de la siempre sonriente y profesional Pat Educadora Canina, ella hace que lo difícil parezca fácil pero, sobre todo, nos anima el día con sus propuestas perrunas. Si seguís sus consejos seguro que pasaréis un rato genial y vuestro can también.


continuamos con las imaginativas pistas de David Michael Sanders, otro educador canino que aprovecha la hora de la comida de su can para crear juegos que le estimulen mentalmente. Como él mismo recalca, son juegos para pasarlo bien juntos, no para dejar a tu perro solo.


Y ¿qué tal una de trileros? :-) Es una de las propuestas de Perro Positivo.




Te puede interesar

Puzzles y juguetes perrunos DIY: inventos caseros para entretener a un can

Juegos y juguetes para mantener entretenido a tu perro

Una galga y un galgo se enfrentan a un dilema, la máquina de chuches...

Juguetes inteligentes en Tiendanimal

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar