• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

6500 perros mordieron a algún cartero en EEUU en 2015

6500 perros mordieron a algún cartero en EEUU en 2015

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Empezaremos en positivo: hace tiempo compartimos un vídeo adorable, el que grabó un cartero que tiene un amigo perro al que le da el correo...

Merece la pena volver a verlo.

Empezaremos en positivo: hace tiempo compartimos un vídeo adorable, el que grabó un cartero que tiene un amigo perro al que le da el correo...

Merece la pena volver a verlo.

No siempre es así, está claro. El cliché que tantas veces aparece en cómics infantiles sobre el perro que persigue al cartero tiene mucho de verdad. 

En EEUU acaban de compartir las cifras que lo demuestran. Según el servicio de Correos de este país, el año pasado 6.549 empleados fueron atacados por los perros. 

No todos los "ataques" habrán desembocado en mordiscos serios, es de esperar, pero aún así los datos son alarmantes. La ciudad que encabeza el ranking es Huston, después San Diego y Cleveland. 

¿Las razones? Seguro que variadas y niguna justificada, claro, pero desde el servicio postal de EEUU entienden que "los perros son de naturaleza protectora y pueden percibir a nuestros carteros como una amenaza".

Están trabajando para mejorar la seguridad de sus empleados, como es lógico. Hay medidas sencillas como pedir que se informe de la presencia de un perro cuando se solicita una recogida de correo.

También piden colaboración con consejos que son igualmente aplicables aquí: si sabes que viene el cartero y tu perro se pone nervioso cuando llega gente extraña a tu casa, déjale en otro cuarto cuando vayas a abrir la puerta.

No dejes que un niño pequeño vaya a recoger el correo delante del perro por si el can lo considera como algo amenazante.

Por supuesto también hay consejos para los propios carteros, para que aprendan a leer el lenguaje corporal de los canes de manera que sepan detectar cuándo un perro puede estar a punto de morder.

Todo ello forma parte de una campaña para tratar de evitar los mordiscos de los perros. En EEUU hay incluso una semana dedicada específicamente a compartir información en este sentido, sobre todo para los niños pequeños que son los que sufren el problema con más frecuencia.