TODOS LOS TEMAS
Educación canina

La escalera de los premios para los perros, una herramienta útil para el día a día

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 03/09/2022

Hay momentos y situaciones que son particularmente estresantes para algunos perros, como por ejemplo las visitas al veterinario. Y, como bien dicen en el vídeo creado por Fear Free, puede que tu vete tenga chuches allí, sí, pero es muy buena idea que tú lleves contigo chuches de muy alto valor para tu perro, así podrás ayudarle a concentrarse por ejemplo en un lickimat con paté y reducir considerablemente su nivel de estrés.

La clave está en descubrir cuál es la escalera de premios de tu perro para poder ofrecerle premios de mayor valor en momentos especiales. 

No es lo mismo el premio que le das cuando yendo de paseo, por ejemplo, ignora alguna porquería que hay en el suelo (podrías usar un premio verbal, una caricia...) que lo que le ofreces cuando quieres que, por ejemplo, ignore a un perro de tu barrio con el que se lleva mal...

 

En este podcast dos veterinarios explican el concepto de la escalera de los premios: ellos, que son parte del movimiento "Fear Free" que busca reducir o eliminar el miedo de los animales cuando tienen que pasar por el vete, ofrecen un menú de chuches muy tentador en sus clínicas para que sus visitantes puedan encontrar siempre el premio perfecto.

No solo eso, en estas clínicas apuntan las chuches que cada animal elige o descarta en su "ficha emocional" para así conocer su escalera individual y poder ponerla en práctica.

 

Es importante tener claro que estas escaleras han de ser personalizadas: porque hay perros que adoran las zanahorias y hay otros que consideran que un trozo de queso es lo mejor que puedes acercar a su trufa... Tú eres quien mejor conoce sus gustos :-)

 

The Treat Ladder. 📣 If you've worked with us, you've certainly heard us mention it...over and over! Let's start with...

Posted by At Attention Dog Training on Friday, August 30, 2019

 

 

Te puede interesar