• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Humor, arte y empatía para educar sobre comportamientos caninos y desmontar mitos: Trick Woofs

Humor, arte y empatía para educar sobre comportamientos caninos y desmontar mitos: Trick Woofs

Última actualización del articulo el día 07/04/2023

Georgie Bleza es una educadora canina e ilustradora británica, más conocida como Trick Woofs, que tiene mucho arte para explicar multitud de cuestiones perrunas. Y lo hace desde la ciencia y la experiencia -formó parte del equipo de educadores caninos en Battersea, una gran protectora británica, durante cuatro años.

Utiliza el humor y la empatía con gran habilidad para traducir el universo canino y también para desmontar mitos como el que dice que es conveniente meter la mano en el plato del perro cuando está comiendo.

¿Por qué sería buena idea? ¿Piensas que así se acostumbrará -a ser molestado- y entonces aceptará que lo hagas en todo momento?

Pues no, como explica en versión algo chistosa pero certera la ilustración que encabeza este texto, es bastante maleducado y sobre todo, podría generar situaciones peligrosas además de ser perjudicial para el vínculo entre ese perro y esa persona.

No tiene nada que ver con la obsoleta teoría de la dominancia, no es que el perro quiera ser el líder de la manada y por ello no te permita coger su cuenco cuando come. En todo caso, el can podría entender que le vas a quitar su comida, que debería protegerla porque para él -como para cualquiera- es algo valioso.

En la web de Trickwoofs tiene guías gratuitas muy interesantes y otras de pago, también tiene un libro igual de recomendable, If Dogs Could Draw, con consejos y sus pertinentes y geniales ilustraciones para ayudarnos a ver el mundo desde la perspectiva canina. 

En sus redes encontraréis multitud de consejos sobre educación canina respetuosa y también muchas "traducciones" de comportamientos caninos habituales...porque demasiadas veces ellos hablan y no sabemos entender lo que nos dicen.

 

La manía humana de repetir las cosas mil veces... sin dejar a los perros el tiempo suficiente para procesar lo que les acabamos de decir. 

 

Y los beneficios de enseñar una cosa concreta muy bien, como por ejemplo el "toca" (pedirle a nuestro can que toque nuestra mano cuando se lo pedimos), algo que puede ser tremendamente útil en multitud de situaciones...

 

Pequeña gran dosis de empatía... 

 

Y otro mito muy clásico, el de acercar la mano al perro para que la huela y así entienda que... ¿eres buena persona? No es la mejor idea tampoco :-)

 

Georgie Bleza refleja cantidad de situaciones que a muchas personas les resultarán familiares, ofreciendo siempre la perspectiva canina para poder entender mejor lo que sucede.

 

Sus consejos están llenos de sensatez y empatía, para recordarnos algo tan básico como que los perros necesitan poder elegir, que es importante escuchar y respetar lo que intentan decirnos y que ciertos presuntos problemas de comportamiento son en realidad problemas causados por el dolor.

 

 

¿El único problema? Que si entráis en sus redes os pasaréis ahí media hora descubriendo multitud de consejos útiles :-)

Te puede interesar