TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿La clave en la evolución y la supervivencia de los perros? Sus dientes

Compartir

Olvídate de las cucarachas, los que realmente podrían sobrevivir a casi todo, desde una perspectiva de la evolución, son los perros. Mientras que nosotros llevamos por aquí unos tres millones de años, los perros tienen un pasado de 40 millones de años... ¿Por qué? La clave, explica el profesor Jack Tseng, está en su dentadura.

El mayor mapa evolutivo de las razas caninas muestra el origen y evolución del perro moderno

A lo largo de los siglos los dientes de los perros - al igual que otras partes de su cuerpo- se han ido transformando, debido a las consecuencias del cambio climático -que cambió el tipo de presa de la que se alimentaban.

En el caso de los dientes, se hicieron cada vez más fuertes y duraderos... son verdaderas máquinas de triturar y eso hace que su supervivencia sea mucho más viable que la nuestra.

Por si alguien quiere profundizar aún más en este tema, en sta otra conferencia, mucho más extensa, Tseng repasa la evolución tanto de los perros como de las hienas con respecto a su forma de machacar los huesos de sus presas.

 

Te puede interesar

Una de las claves para prolongar la vida de un perro: la higiene dental

Problemas dentales en los perros: sarro, mal aliento e infecciones (y cómo prevenirlos)

Perros veganos, posible pero ¿recomendable?

La importancia de una boca sana y cómo saber si tu perro necesita una limpieza dental

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar