TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

El "genio" de los perros: su capacidad para cooperar y comunicarse con los humanos

Compartir

Brian Hare, profesor de antropología evolutiva en la Universidad de Duke y autor del muy recomendable Genios, ha dedicado su carrera a analizar la inteligencia de los perros y su vínculo con los humanos. En esta entrevista detalla justamente cómo la capacidad de los canes para cooperar y comunicarse con nosotros, con los humanos, es la clave de su éxito como especie.

Del lobo al perro que duerme en tu cama: cuestión de comida y sobre todo... de miradas cómplices

Mientras que los ancestros de los canes, los lobos, han llegado a correr el riesgo de extinguirse, los perros han prosperado de manera realmente llamativa: ellos han aprendido a entender a los humanos y a comunicarse con nosotros mejor que ninguna otra especie.

Los perros poseen diferentes tipos de inteligencia, explica Brian Hare, y cada una de ellas es independiente de la otra. Y eso es, en parte, lo que conforma su personalidad. 

 

 

Te puede interesar

El origen de los perros: repaso a la ciencia de la domesticación canina

Los zorros que se convirtieron en amigos de los humanos: las claves de la domesticación del perro

La inteligencia social de los perros es muy similar a la de los niños pequeños

¿Cómo piensan los perros? Repaso a lo que sabemos sobre las mentes caninas con Brian Hare y Alexandra Horowitz

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar