TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Superar adversidades, escuchar, tener paciencia, querer... y otras (muchas) cosas que los perros nos enseñan cada día

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 03/11/2023

Tener perro te cambia la vida y te la cambia por muchos años, quizá -si tienes suerte- para siempre. También es muy cierto que tener perro no es una obligación, es una decisión personal que debería implicar una considerable reflexión previa.

Compartir tu día a día con un can requiere un compromiso, ciertos sacrificios y mucha responsabilidad... Es igual de cierto que para la inmensa mayoría de las personas perrunas la recompensa es gigante.

El escritor y cómico Dave Barry ha publicado un libro que habla, de alguna manera, de todo esto: Lessons from Lucy. Es una de esas lecturas que dan ganas de regalar y recomendar sin cesar, tanto a humanos perrunos como a cualquiera.

Barry habla de todo lo que su perra, Lucy, le está enseñado sobre la vida ahora que ambos han alcanzado una venerable edad.

Porque Lucy será una SraPerra senior pero lo que es indudable es que, sobre todo, ella es una perra feliz: está siempre dispuesta a disfrutar, a salir a pasear, no flaquea su curiosidad o su entrega, capacidades que su humano, Dave Barry, siente que había ido perdiendo con los años. 

Lucy sigue haciendo nuevos amigos con facilidad, sorprendiéndose del día a día, cuidando a la manera perruna de sus seres queridos: ella no se olvida nunca de repartir su cariño, sigue derrochando y contagiando felicidad...

Por eso Barry empezó a poner en práctica la versión humana de lo que Lucy le estaba enseñando.

De todo ello habla -con su habitual sentido de la ironía- en Lessons from Lucy, un libro tremendamente humano y memorable (en castellano está disponible solo en formato digital con el título Lucy me enseñó a vivir)

Y es que si estamos dispuestos a atender, los perros son excelentes profesores de felicidad, como también nos muestran en este vídeo. Está hecho en plan simpático, no es que sea un tratado científico, y habrá quien se lo tome a broma pero ¡seguro que esa persona no ha convive con un can! 

La mejor receta para estar bien en la vida es... ser un poco más perro.

Y esto por no hablar de la enorme labor de los canes que trabajan pata a pata con o para los humanos: los perros de terapia, los perros de búsqueda y rescate, asistencia o alerta médica. ¡Cuánto tenemos que agradecer a estos seres!


 

Te puede interesar:
 

Canes que trabajan ayudando a los humanos: pequeño homenaje a los perros de terapia

Profesores caninos para enseñar a los niños inteligencia emocional, empatía y compasión

COMENTARIOS

Q razon tiene !!! Muy bonito. Me encanta el q ronca ... Jajaja es genial