TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Cómo sacar buenas fotos de tu SrPerro?

Compartir

Los perros no se quejan si no consigues pillar su mejor perfil pero no siempre es fácil conseguir 'esa' foto. Algunos no paran quietos y otros esquivan la cámara como celebrities profesionales, como si olieran las ganas de sus humanos por retratarles.

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a conseguir alguna buena foto o, al menos, ¡para que pases un muy buen rato intentándolo!

Los perros no se quejan si no consigues pillar su mejor perfil pero no siempre es fácil conseguir 'esa' foto. Algunos no paran quietos y otros esquivan la cámara como celebrities profesionales, como si olieran las ganas de sus humanos por retratarles.

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a conseguir alguna buena foto o, al menos, ¡para que pases un muy buen rato intentándolo!

1. Indispensable, los premios.

Tanto si tu SrPerro es de los que adora posar como de los que ve una cámara y mira para el otro lado, un premio suele conseguir que fije su atención en ti. O si tienes algún ayudante, aún mejor, así podrás conseguir que fije su atención donde tú quieras.

2. Hay quien se inventa ruiditos raros para llamar la atención de los perros, cualquier cosa que no sea la forma habitual de llamarle.

Un prrrrr, algún pitido agudo, un gritito bizarro... cualquier otra llamada extraña captará su atención y puede que, de propina, consigas una expresión curiosa.

Otra opción es apretar un juguete de los que hacen ñikiñiki justo cuando quieras hacerle la foto; así seguro que te mira, al menos. Otra cosa es si lograrás que se quede quieto :-)

3. El fondo, colores sólidos.

Una manta roja, una pared blanca, un sofá color crema... si vas a sacar la foto dentro de casa cualquier fondo que sea de un color sólido te facilitará la tarea. Así al que se verá bien al protagonista de la foto.

4.  ¡Todos al suelo!

Nada como cambiar el ángulo, trata de ponerte al nivel de su perro, tírate al suelo y dispara desde ahí, conseguirás ángulos divertidos y diferentes. Acércate. que él curiosee y saca entonces la foto...

5. Luz natural mejor que flash

Si puedes, trata de organizar la sesión cuando haya buena luz. El flash no le sienta bien a tu SrPerro, le puede asustar y es, en cualquier caso, menos natural.

6. Ten en cuenta su personalidad

¿Qué es lo que más le gusta hacer? Si es una loca del agua, un obseso de las pelotas, si mueve el rabo como una sex symbol cuando aparece alguien especial... todos esos momentos son los que querrás capturar porque así capturas su personalidad.

7. ¡Sonríe!

Si le tiras la pelota un par de veces o consigues que corra un poco antes de sacar la foto estará más tranquilo y relajado. Y, además, capaz que entonces esté jadeando con la lengua fuera... eso hará que parezca que está sonriendo :-)

8. Píllale desprevenido

Ten la cámara a mano, llévatela cuando vayas a dar un paseo largo 0 cuando sepas que va a jugar con algún amigo en el parque... Sigue a tu SrPerro como si fueras un detective. Cuando esté concentrado en un juego o en olisquear algún rastro particularmente fascinante... dispara.

9.  Haz un poco el loco, pásalo bien con tu SrPerro.

Con una cámara digital no malgastas carrete así que... experimenta. Saca imágenes en movimiento, desenfocadas, desde muy cerca. Juega con tu perro y a ver qué sale.

10. Especial instagram

Para los que quieren alegrar su instagram perruno, hay una app gratis y de lo más divertida. BarkCam, desarrollada por Bark Box.

Es fácil de usar: tiene todo tipo de ruiditos incorporados para que puedas llamar la atención de tu perro y pillarle en algún gesto curioso. Y luego tiene filtros, claro y puedes incluso añadirle extras a la foto, pajaritas rojas, gafas... Probadla que seguro que os lo pasáis bien.

 

Y si todo falla, siempre puedes llamar a algún retratista profesional para que acuda al rescate :-)

 

>> 10 reglas de oro para sacar buenas fotos a tu perro: los consejos de un (gran) experto, The Dogist

COMENTARIOS

Muchas gracias!! Me sirvió mucho y me encanta esta página, ojalá pudiera estar para Chile, estoy segura de que tendría muchas visitas!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar