TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Amores perros por encima de los humanos: para muchos, San Valentín es más bien San Canentín

Compartir

En Rover han hecho una simpática encuesta de cara a San Valentín y está claro que entre los humanos perrunos más vale cambiarle el nombre ya mismo por San Canentín. La mayoría prefiere pasar tiempo con su perro, mirar a los ojos de su perro antes que a los de su pareja, sacarse fotos con su perro y hay quien acepta haber prolongado una relación ¡porque le caía bien el perro de la otra persona!

De San Valentín a San Canentín: el Romeo más guau, la declaración de amor entre humanos perrunos...

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta -en la que han participado 1450 personas:

- Casi la mitad (47 por ciento) de los humanos perrunos han planeado una celebración del Día de San Valentín para su perro, incluso comprando un nuevo atuendo o planeando hacer algún pastel canino.

- Uno de cada tres dice que planea todo su fin de semana para pasar tiempo con su perro y hacer actividades en las que su perro pueda participar.

- La mayoría de los dueños de perros (81 por ciento) usan "voz de bebé" o "voz de cachorro" cuando hablan con su perro. Y los millennials son los más propensos a usar una voz especial cuando hablan con su can.

Más de la mitad (53 por ciento) de los humanos perrunos encuestados consideraría terminar una relación si a su pareja no le gustaran los perros o fuera severamente alérgico.

- Una cuarta parte de los millenials que han respondido a la encuesta reconoce que ha continuado con una relación o amistad solo porque les gustaba el perro de esa otra persona.

- 24 % se sacan más fotos con sus perros que que amigos, familiares o sus parejas.

- La mayoría (el 69 %) de los humanos perrunos está de acuerdo en que sentirían más interés por salir con alguien que también es amante de los canes.  

- Uno de cada tres humanos perrunos regularmente lleva a su perro a las citas románticas y lo hacen por varias razones: para asegurarse que su can se lleva bien con esa posible pareja (41 %), porque consideran que su perro sabe juzgar bien las personalidades (30 por ciento) y porque su perro los hace sentir cómodos ( 29 %).

 

Te puede interesar

A su novia no le gustaba su perra y él no lo dudó un minuto... ¡la regaló!

La declaración sorpresa más espectacularmente guau: 16 perros ayudan a un hombre a pedirle matrimonio a su novia

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar