• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Ojo con las cuentas falsas y las cuentas parodia en redes sociales: en internet nadie sabe que eres un perro

Ojo con las cuentas falsas y las cuentas parodia en redes sociales: en internet nadie sabe que eres un perro

Última actualización del articulo el día 29/03/2021

Siempre se dijo que en internet puedes ser quien te apetezca porque nadie te ve. O lo que es lo mismo, como decía la genial viñeta de Peter Steiner en el New Yorker, convertida en meme eterno, en Internet nadie sabe que eres un perro.


En las redes hay incontables cuentas falsas, eso no es ninguna novedad: algunas buscan el humor, son parodias, pero otras solo buscan añadir ruido y difundir mentiras variopintas con diferentes objetivos -muy habitualmente políticos.  

¿Cuál es el problema? Pues que las presuntas cuentas parodia, o más bien cuentas troll, no se identifican como tales, claro, y mucha gente da por veraces mensajes que son totalmente falsos y los comparten. Y dado que esos mensajes suelen buscar escandalizar al final lo que se consigue es generar más crispación, nuevos bulos que también afectan a los animales.

Esto (se supone) es humor. Pero hay quien se lo ha creído y está pidiendo que se denuncie a esta (inexistente) mujer y al veterinario responsable por lo del cambio de sexo a su perra y a su perro.

No, no es verdad.

 

Como tampoco es verdad esto. Entre otras razones porque este no es Rambo sino Madame Eyebrows.

 

Evidentemente lo que esta presunta parodia consigue, sobre todo, es asociar un partido político con mensajes insustanciales. 

 

Su amiga, la presunta peletera que hace abrigos de perro y gato, está también sembrando twitter de comentarios a personas que comparten imágenes de animales en adopción, comentarios que obviamente buscan escandalizar sin más.

Es fácil encontrar una tontería tras otra disfrazadas de mensajes serios. Y por desgracia siempre hay alguien que se cree estas bobadas.

 

Si os topáis con mensajes así en twitter o en otras redes, no los compartáis, por favor. Más bien lo contrario, avisad a cualquiera que lo comparta con vosotros de que es totalmente falso, un chiste o un bulo, igual da.