PISTA SRPERRO

En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en Segovia, está Boca del Asno: ahí, bajando el Puerto de Navacerrada y en pleno bosque de Valsaín, es fácil ver a incontables canes paseando con sus familias así como bañándose o chapoteando aquí y allá en las pozas que forma el río Eresma. Es un paseo realmente recomendable, también si vas con niños, porque es relativamente llano y fresco e incluso cuando hay mucha gente, los fines de semana en verano, encuentras recovecos tranquilos.


Es un paraíso absoluto para aquellos perros a los que, como Tía, les guste el agua porque a lo largo del camino es fácil entrar y salir al río, hay zonas donde pueden nadar y muchas otras en las que se pueden refrescar porque no cubre el agua. También hay pequeñas playitas donde te puedes sentar un rato a descansar  y el  entorno de pinos y vegetación de ribera hace que la ruta sea aún más placentera en los días de más calor. 


Si os apetece andar, una opción agradable es dejar el coche en el párking del área recreativa Boca del Asno -ojo, los fines de semana es fácil que se llene pronto- e ir andando, por los senderos que discurren a ambos lados del Eresma, hasta Valsaín (una hora de camino). Allí hay unos cuantos restaurantes en cuyas terrazas se puede comer estupendamente en compañía canina. Y, después del café, emprender el paseo de vuelta para disfrutar de nuevo de este precioso paraje mientras tu can se pega algún que otro baño en el río. ¡Planazo!

OPINIONES

paw-rate 5/5

Siguiendo vuestro consejo, hoy hemos estado en Boca del Asno, todo un acierto! mucha sombra, el río al lado, columpios, cafetería, la mayoría del río no cubre, pero puedes encontrar pozas que cubren algo más. Nuestro Casper es la primera vez que se ha bañado en un río, y se ha lanzado! eso si, el agua estaba muy fría y ha tocado secarle y calentarle con una toalla (son 2 kilitos de perro...), pero ha disfrutado muchísimo, él y los peques. Había bastante gente con sus perretes disfrutando, unos sueltos y otros atados. Repetiremos seguro :)

paw-rate 5/5

Es genial ir a pasar el día a Boca del Asno. Los perros disfrutan como enanos, pueden estar sueltos. El agua esta muy fría, pero a ellos les encanta. Croqueta se pasa el día entero dentro del río, bañándose en las pozas.

paw-rate-1 paw-rate-2 paw-rate-3 paw-rate-4 paw-rate-5

LOCALIZACIÓN Y DETALLES

Tipo de playa: Oficialmente perruna

¿Cuándo? Temporada alta

Zona de trabajo En coche desde Madrid se tarda entre una hora y hora y media, dependiendo del tráfico (está a 89 km de Madrid y a 17 Km de Segovia)

question-mark

¿Eres el dueño del local? ¿Algún dato erróneo? Escríbenos

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar