• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Veterinarios solidarios ayudan cada semana a los perros de los sin techo en el Reino Unido: StreetVet

Veterinarios solidarios ayudan cada semana a los perros de los sin techo en el Reino Unido: StreetVet

Última actualización del articulo el día 14/09/2022

Es una iniciativa maravillosa y muy necesaria: desde 2016, StreetVet ayuda a cuidar a los animales de las personas sin hogar en el Reino Unido.

Al principio eran solamente dos veterinarios solidarios, Sam y Jade, trabajando cada uno por su lado en Londres. Una vez que se encontraron y vieron que ambos querían ayudar de la misma manera, crearon StreetVet y desde entonces, poco a poco, la organización ha ido creciendo, creando una estructura que les permite llegar mucho más lejos.

Ahora StreetVet presta su imprescindible ayuda en cerca de 20 localidades a lo largo del Reino Unido gracias a un "ejército" de veterinarios voluntarios y a las donaciones que lo hacen posible.

En su web explican las diferentes facetas de su trabajo: desde vacunar a ofrecer abrigo y comida a los perros que lo necesitan, medicina preventiva, análisis, poner el chip y, cuando es necesario, también pueden ingresar a los perros para alguna intervención que no pueda hacerse sobre la marcha...  

Nadie puede dudar que al ayudar a los perros están ayudando inmensamente a los humanos. Estos canes son una presencia indispensable en la vida de sus personas:

StreetVet también está trabajando para que haya más alojamientos donde las personas sin hogar puedan estar con sus perros, algo que -al igual que sucede en España- es complicado en el Reino Unido.

Su Hostel Scheme ofrece ayuda, consejos y diversas herramientas a alojamientos que pasarían a ser acreditados por StreetVet para poder alojar a personas con sus perros.

StreetVet se financia a través de donaciones y de la colaboración de diversas empresas. Y a través de iniciativas tan geniales como estos retratos malos, malísimos de animales hechos por Hercule Van Wolfwinkle han recaudado ya más de 46.000 libras.

 

Te puede interesar