• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Veteranos con Síndrome de Estrés Postraumático y sus perros de asistencia

Veteranos con Síndrome de Estrés Postraumático y sus perros de asistencia

Unos 250.000 soldados de EEUU, veteranos de guerra que estuvieron en Irak y en Afganistán, sufren estrés post traumático (las siglas en inglés son PTSD). HEAL! es la historia de algunos de estos soldados y sus perros de asistencia, una historia (realmente emocionante) narrada por Vicky Topaz en vídeos, fotos y entrevistas con un objetivo claro, concienciar a la sociedad sobre los retos a los que se enfrentan muchos veteranos y mostrarle a cualquiera que sufra PTSD la enorme ayuda que puede suponer en su vida el tener a su lado a un perro debidamente entrenado.

"No es sólo un perro de asistencia. Es un milagro", explica una mujer cuyo hermano murió en Irak. "Mi perro hace que todo vaya mejor. Es la medicina que sí funciona", dice una veterana de guerra.

HEAL! ilustra las diversas maneras en las que los perros de asistencia logran ayudar a todas estas personas a encontrar su "nueva vida normal", cómo les ayudan a navegar su día a día y dejar atrás el horror de la guerra.

Uno de los objetivos de este proyecto es que más soldados con PTSD descubran el poder de los perros de asistencia para ayudar a los que han visto y sufrido demasiado, para evitar una realidad brutal en EEUU: cada día se suicidan 22 veteranos de guerra.

Los testimonios recogidos en Heal! son un altavoz, a través de ejemplos concretos quieren correr la voz y difundir la labor de aquellas organizaciones que utilizan perros de asistencia para ayudar a los que sufren PTSD, para que más soldados sepan que puedan recurrir a ellos, que no es -como dice uno de los veteranos en el vídeo- una deshonra pedir ayuda.

Cada una de estas breves entrevistas es como una ventana hacia el enorme trabajo de estos perros.

A veces incluso, como explica Chris Dolan sobre April, hacen cosas para las que no han sido específicamente entrenados. Ella le despierta, se sube encima suyo hasta que consigue que él la mire a ella, cada vez que tiene una pesadilla...

¿Qué es un perro de asistencia para este veterano? Directamente, una bendición...

Heal! quiere presionar al gobierno de EEUU para que apoye a las organizaciones dedicadas a entrenar a perros de asistencia para soldados que sufren PTSD, como Freedom Paws

En su web hay información y recursos útiles. Y este vídeo, en el que nos muestran cómo llega a ver el mundo alguien que sufre PTSD.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar