• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#Vanlife con can: el movimiento de los que viven y viajan en una furgo con su perro

#Vanlife con can: el movimiento de los que viven y viajan en una furgo con su perro

Última actualización del articulo el día 25/07/2019

España, México, Canadá, EEUU, Australia... Hay ya cientos de viajeros independientes que nos hacen soñar a los demás, viajeros que demuestran que otro tipo de vida -con un perro a tu lado- es posible y cuyo día a día siguen miles -millones- de personas a través de las redes sociales.

Ya hablamos de Marina, su perra Odie y su furgo, Pam. Y tiempo atrás de los españoles María, Juandi y su can, Olivia; ellos también se lanzaron a la aventura en una furgoneta. Los hay que en vez de una furgoneta se han customizado todo un autobús y los hay que viajan a pie o en bici, como Pablo y Hippy... 

Todos ellos inspiran y hacen suspirar a los que vemos sus fotos y leemos sus consejos y sus relatos de viaje mientras estamos sentados en la oficina, ante el ordenador y la vida urbana. Cada vez son más: la crisis, la desilusión con la actual sociedad de consumo, la posibilidad de trabajar en modo freelance y en movimiento, la búsqueda constante de otro tipo de vida más equilibrado y natural...Su ejemplo es contagioso, hasta una revista tan prestigiosa y adulta como The New Yorker ha dedicado un extenso reportajea analizar el movimiento que ya se conoce como #vanlife, a los nuevos bohemios.

Max, Lee y su perro Occy salieron de Canadá hace dos años y nunca se imaginaron que su viaje continuaría como lo ha hecho... porque ya no es un año sabático o una experiencia puntual.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Max & Lee + Occy | Vanlife (@maxandlee_) on

 

Siguen de ruta, los tres juntos. Tras pasar por Ecuador, ahora están en Perú, viviendo su vida más faliz, que no siempre es fácil pero que es la que han elegido. 


Emily King, Corey Smith y su perra adoptada, Penny Rose, también decidido vivir siendo nómadas: dejaron sus trabajos y se lanzaron a la aventura hace ahora seis años.

En este tiempo han recorrido 200.000 millas a lo largo de 49 Estados. Y se han convertido en exponentes del #vanlife, la vida en una furgo: más de 180.000 personas siguen su trayectoria en instagram y grandes protagonistas del reportaje del New Yorker (donde relatan que quien inventó e impulsó el término #vanlife y quien a su vez inspiró a Emily y Corey es Foster Hunting)

 

Where's My Office Now, Donde está ahora mi oficina: así llamaron Emily y Corey a su proyecto, así los encuentras en todas las redes sociales, en instagram, facebook y también youtube donde han compartido este vídeo que nos explica cómo viajar con un perro en furgo: está claro que hay que popularizar cuanto antes la etiqueta #vanlifewithdog #enfurgoconperro #furgoneteoperruno :-)

Cuando adoptaron a Penny Rose la perra tenía miedo de todo y de todos. Y ahora es una aventurera feliz.

Algo que tienen en común todos estos jóvenes viajeros bohemios y nómadas digitales es que comparten información para que otros puedan lanzarse a la aventura. Las redes sociales son su conexión con el resto del mundo, su forma de generar ingresos; todos son generosos con sus experiencias.

Desde como lograr customizar la furgoneta a como lograr patrocinios o generar ingresos. 

Emily incluso comparte consejos sobre belleza "on the road", sobre porqué ahora ya no le importa no depilarse :-) Evidentemente sabe que sus poses atraen miles de ojos y cuanta más gente siga sus redes sociales, más posibilidad de lograr patrocinios e ingresos por los productos que van recomendando.  

No es una vida fácil aunque sea una vida plena pero no son pocos los que han decidido vivir así: basta poner #vanlife en instagram o en cualquier red social para localizar a cientos de viajeros, muchos de ellos también en compañía perruna. 

Algunos no están todo el año de ruta, sólo unos meses, lo que puedan permitirse. Otros pasan así sus vacaciones... pero el movimiento #vanlife ha dejado de ser minoritario.

Pam the Van #vanlife

Alex es otro ejemplo: una chica que viaja casi siempre con su perra y que busca inspirar a cualquier mujer que se plantee hacer algo así, sin miedo a ir sola. Ella también es feliz de compartir toda la información que pueda ayudar a los demás y explica en detalle cómo ha customizado a Penny, su furgo y habla de lo que significa viajar sola siendo mujer. Y, cómo no, ella también aclara la duda que todos se plantean ¿cuánto cuesta vivir así y cómo logras financiar tus aventuras?

Su filosofía es la de muchos de estos nuevos viajeros, de los que esquivan la vida tradicional: "Creo que lo más importante en la vida es la gente a la que conoces, las conexiones que compartimos y las memorias que creamos. Te veré por el camino...  "

Hay muchas otras mujeres que han elegido esta vida, en movimiento y acompañadas por su can.

Así también he descubierto a otros aventureros que tienen un canal de youtube que seguro os dará aún más ganas de apagar el ordenador y salir de ruta: inicialmente eran Hasta Alaska pero tras superar el reto ahora son Kombi Life.

Los divertidos y cuidados vídeos que van compartiendo, incluso con subtítulos en castellano, son una de sus fuente de ingresos así que si queréis echarles una pata, ya sabéis, miradlos... ¡Hay que ver la envidia perruna y humana que dan!

Porque en este caso los humanos van cambiando pero la que nunca deja de asomar su divina trufa y alegrarte el día es la cachorrota que el dueño de la furgo adoptó cuando la encontró abandonada. La llamó Alaska, que es el destino de este viaje :-)

Esta guapa perra no sabe la suerte que ha tenido. Ella lleva toda su vida así, en ruta, explorando el mundo junto a todos los humanos que en algún punto del camino se han subido también a la furgoneta. Podéis seguirla en su propia cuenta de instagram.

 

Otra pareja, en México, ofreciendo consejos sobre la vida sencilla y en movimiento, en compañía canina:

 

 

Los hay que incluso viajan con dos perros, como Carlos y Samantha con sus canes Maddox y Lucy:

O como la maravillosa familia de Furgoneteo: Ger y Ceci no sólo viajan con las perras Miga y Conga...ahora también viajan con su churumbel, su "sirenita", que se queda dormida en cuanto se enciende el motor :-) 

En su web comparten información específica para los que viajan con canes.

Furgoneteo
 

Otra etiqueta que permite descubrir a viajeros aventureros con sus perros es #Furgoneteo. Así he encontrado a Pablo y Hummer.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Alternativan | Vanlife (@thealternativan) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Alternativan | Vanlife (@thealternativan) on

 

Es imposible parar de suspirar con las fotos que comparten estos nómadas con perro, como la que ha publicado hoy mismo Joh' BabyOil de su can, link. 

 


¿Más? Pues los consejos de Dustin y Allison que viajan con el guapo Cody os serán, seguro, útiles:

 

 

 

 

PD Si te estás planteando pasarte a la vida #enfurgoconperro seguro que cualquiera de estos viajeros contestará a tus preguntas, también hay foros donde la gente comparte dudas y consejos. ¡Y no dejes de escribirnos para que podamos compartir tus aventuras en SrPerro!

 

Te puede interesar


Una chica, una furgo, un perro... ¡las aventuras compartidas se disfrutan el doble!
 
Expedición Felicidad: una pareja y su perro viajan en un bus customizado de Alaska a Argentina

Nueva aventura para Pablo y Hippy, Bikecanine en movimiento, de Gijón rumbo a Asia