• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Valencia y los perros: ¿vamos a la playa, oh, ohooo, ohó?

Valencia y los perros: ¿vamos a la playa, oh, ohooo, ohó?

Valencia con perro... no siempre es fácil, más bien lo contrario. Pero parece que algo puede estar a punto de cambiar. El nuevo gobierno municipal ya ha anunciado una novedad importante: el plan de usos de la próxima temporada de playas incluirá la creación de zonas de acceso libre para perros.

Esto es lo que indican en la web del Ayuntamiento tras la reunión que ha mantenido la concejala de Playas, Pilar Soriano, con los responsables de la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. con los responsables de la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

"Entre las cuestiones presentes en el plan estarán las referentes a las zonas para mascotas, las zonas para nudistas y las actividades deportivas. Sobre la primera de ellas la concejala ha indicado que “hay intención de habilitar una zona para perros tanto en las playas del norte como en las del sur”.

En Levante han ampliado la información:

"No se acotarán zonas, porque la ley no lo permite. «Se señalizarán los tramos de playa donde se podrá entrar a los perros» y «estaremos vigilantes para que se cumpla la normativa de higiene y comportamiento público», especialmente, en lo que se refiere a la limpieza de los excrementos de los animales."

¡Buenísima noticia! En cuanto haya novedades, os contaremos :-)

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar