• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una semana de cariño y felicidad: el mejor regalo posible para un perro con un tumor inoperable

Una semana de cariño y felicidad: el mejor regalo posible para un perro con un tumor inoperable

El trabajo de Robyn Arouty me deja sin palabras cada vez que me acerco a visitar su portfolio o su blog. Es una magníica fotógrafa, salta a la vista, sus retratos de humanos y canes rezuman humor, ternura, complicidad. Y eso no se consigue sólo con técnica, eso se consigue con corazón. Por eso vuelvo a hablar de ella, alguien que se implica y se vuelca para ayudar a los que lo necesitan, una fotógrafa que es, sobre todo, una gran persona: ha vuelto a hacerlo, ha compartido una historia impresionante, conmovedora e inolvidable. Gracias a Robyn podemos conocer la historia de un perro rescatado con un tumor craneal inoperable, un can que tuvo la suerte de ser acogido por una familia que decidió darle todo su cariño sabiendo que tenía pocos días de vida. Una lección de humanidad a tantos niveles que no sabría por donde empezar a describirlo.

Esta es la historia de Addy y de todos los humanos que se ocuparon de quererle.

Os traduzco lo que Robyn ha contado en su blog (con su permiso, por supuesto)

Martes (29/29/15) en Houston, Texas.

Un centro de acogida. Este perro de tres años llegó hoy a la perrera de Montgomery County, recogido de la calle.

Un rescate. Contactaron con Lone Star Boxer rescue y ellos aceptaron hacerse cargo de inmediato.

Un@ voluntari@. Fue llevado al veterinario para hacerle más pruebas. Hay un tumor dentro de su cavidad craneal, bajo el hueso.

Una casa de acogida. Es inoperable y su esperanza de vida es de dos días. Está en un centro de cuidados paliativos.  

La persona que toma las decisiones. Le pregunté a Leisha Stinchcombe, la directora de Lone Star Boxer Rescue, "¿Por qué habéis sacado a este perro de la perrera hoy?" Su respuesta fue "Para asegurarnos que sabe lo que es ser querido unos días".

Una donación. Asociaciones así sólo pueden existir y hacer el increíble trabajo que hacen con nuestra ayuda monetaria. Este perro es uno de tres bóxers enfermos terminales que Lone Star ha rescatado hoy.

Leisha comentó:

Se llama Adalard. El día no será fácil pero luchamos con una fiera determinación. Toda una red de ayudantes en todo el mundo, mucho más grande que yo. Estoy tremendamente triste pero me impresiona la belleza que veo en la unidad de muchos equipos. Nosotros solos no creamos esto ni podemos lograr reparar. Pero AMAMOS con la misma ferocidad con la que peleamos. Ten esto por seguro. Adalard. Fuerza noble.

Miércoles  (30/30/15)


Una familia. Lori Anderson, su marido James y sus hijas Bella y Ellie. Hay que recalcar que Leisha inicialmente rechazó el ofrecimiento de Lori de ocuparse de los cuidados paliativos porque en su casa hay niños pequeños y la situación iba a ponerse fea con rapidez. Lori insistió, quería que Addy se quedara en su hogar.

Lori dijo:

Pensé mucho en Bella y Ellie y en cómo les iba a afectar. Creo que es sumamente importante que las niñas aprendan lo que es la generosidad, querer y ayudar a los que lo necesitan, sobre todo cuando no pueden valerse por sí mismos.


“Las chicas (de 5 y 7 años) estaban conmigo cuando fui a recogerle al veterinario. Les conté lo especial que es Addy y que nos íbamos a ocupar de él porque está muy enfermo.”

 

"No sabía con qué me iba a encontrar al conocer a este pobre chico, me había preparado para ver a un perro apático y lento. Bueno, pues para mi total sorpresa ahí llega Adalard, moviendo el rabillo, lleno de energía, totalmente dispuesto a dar y recibir amor."

“Estuve un rato hablando con el Dr. Gordon sobre el estado de Addy, sobre las medicinas que había que darle y cómo ayudarle más. 'Mímalo al máximo', fue su consejo."  

 

"De camino a la tienda para comprar una montaña de juguetes y chuches, Ellie se giró hacia la parte de atrás y me dice: "Mamá, está sonriendo. Mira, ¡me está sonriendo!"

“Adalard ahora conocido como “Addy” ya se sentía como en casa.”

"Es increíble, dulce, noble, amable, sociable con otros peludos y humanos. ADORA sus juguetes" 

Ellie, 5 años, está aquí jugando con Addy. Tiene Síndrome de Asperger (un tipo de Autismo) y una conexión especial con los animales. 

“Es obvio que en algún momento de su vida tuvo una familia humana. Somos muy afortunados de poder formar parte de su vida. Puede que no le quede mucho tiempo pero su vida será plena mientras esté con nosotros."

"Queremos que su vida tenga un sentido".

"Sí, habrá tristeza y habrá lágrimas pero es importante que aprendan que eso está bien."

Habrá que ver hasta dónde le lleva el AMOR."

Y el amor le llevó a vivir más tiempo del esperado, una semana en vez de dos días. Una semana en la que supo lo que es estar en familia, querido y feliz.

Todas las fotos © Robyn Arouty. Aquí podéis seguir su trabajo en facebook

Para terminar, aquí podéis ver el reportaje de TV que también cuenta la historia de Addy:

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar